SECCIONES DEEntretenimiento

Video: Rescate heroico de perro suelto en la calle se vuelve viral

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

21 de junio de 2017, 10:08 hrs

El video viral del perro que corre en una avenida entre los coches y que circula por redes sociales desde ayer parece una escena digna de las Olimpiadas, pues el perrito corre como el mismísimo Usain Bolt en las pistas de atletismo.

Pero no, no se trata de eso, sino de un heroico rescate: una ciclista se puso en riesgo para salvar la de este perrito.

Conocida como AnaCleta o @calaveritabike en el mundo de las redes sociales, esta ciclista de 32 años afirma que tiene más de una década de experiencia como usuaria de bicicleta en la Ciudad de México.

Gracias al video que la usuaria publicó en su cuenta de Twitter, pudimos conocer la hazaña a toda velocidad que resultó en el rescate de un perro que corría suelto entre los autos sobre la Avenida Revolución, al suroeste de la ciudad.

La ciclista captó el video con una cámara GoPro, la cual generalmente utiliza en su casco para registrar sus recorridos por la ciudad.

Tal vez te interese: ¡Sus antiguos dueños la maltrataban! Ahora está más feliz que nunca

“Tengo muchos años de experiencia como ciclista urbana y por eso tuve la habilidad, pero admito que fue peligroso”, dijo a Verne.

Pese al valor que requirió su hazaña, no quiere el crédito para ella sola, y reconoce la ayuda de algunos conductores, un motociclista y los peatones que intentaron atrapar al perro.

“Me ganó la adrenalina y el sentimiento, porque también tengo un perro y sé lo importante que es para su familia”, añadió.

Después de un par de minutos de angustiante persecución, un peatón ayudó a AnaCleta a atrapar al perrito, para posteriormente ser entregado a su dueño, quien supuestamente explicó que el veloz animalito se soltó a correr después de escuchar un ruido fuerte.

El video ha sido compartido más de 5,000 veces en Twitter, y se ha convertido en todo un suceso viral en menos de 24 horas.

Te recomendamos: Perro en bolsa: la nueva moda en el metro de Nueva York