SECCIONES DEEntretenimiento

Festival de carne de perro en China, la polémica tradición de cada solsticio de verano

Andy Romej Andy Romej

21 de junio de 2017, 19:58 hrs

carne de perro

Imagen: Depositphotos

Cada solsticio de verano en el mes de junio, la ciudad de Yulin, provincia de Guangxi, al sur de China, celebra el controversial festival de lichi y carne de perro.

Como su nombre lo dice, en esta celebración los residentes comen carne de perro con lichis y vino de arroz, con la creencia de que consumiendo esto su físico será mejor.

Durante el festival, se puede ver a perros enjaulados para que más adelante sean parte del menú del día. También se logra ver a estos animales despellejados y colgados de ganchos de carnicero, preparados para ser servidos a los asistentes.

Parecía que este año no se llevaría a cabo el festival, ya que en cada edición es bombardeado por grupos defensores de los animales. sin embargo, no se pudo detener porque no es un evento organizado por el gobiero local.

Te puede interesar: Video: Rescate heroico de perro suelto en la calle se vuelve viral

Un grupo de bienestar animal bloqueó el paso a un camión que se dirigía hacia la comunidad y transportaba cerca de mil perros, los cuales al ser de razas como pastor alemán y pekinés, levantaba sospechas de haber robado a los canes.