SECCIONES DEEntretenimiento

Bill Cosby afirma que no dará pláticas para evitar cargos por abuso sexual

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

27 de junio de 2017, 15:58 hrs

Bill Cosby

Imagen: Reuters

El cómico Bill Cosby, que se enfrenta a numerosas denuncias por abusos sexuales, aseguró hoy que no dará charlas sobre cómo evitar acusaciones por este tipo de delitos pese a que la pasada semana sus representantes anunciaron que planeaba una gira en este sentido.

"La propaganda actual de que voy a llevar a cabo una gira (con charlas) sobre agresiones sexuales es falsa", dijo Cosby hoy por medio de un comunicado, replicado por los medios estadounidenses, el mismo día en que se supo que un juzgado federal de Los Ángeles fijó para el 30 de julio de 2018 un juicio sobre los presuntos abusos del actor a una joven de quince años en 1974.

Te recomendamos: Cosby enseñará a hombres a evitar denuncias por agresión sexual. No, no es broma.

Cosby añadió hoy que cualquier información adicional sobre sus próximas apariciones públicas se dará "a su debido tiempo".

La abogada Angela Agrusa afirmó hoy a la cadena CNN que Cosby "nunca tuvo la intención de hablar sobre agresiones sexuales" y aseguró que en este tema hubo "mucha desinformación".

También te sugerimos: Juez anula el juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Estas declaraciones llegan apenas cuatro días después de que su representante legal, Andrew Wyatt, dijera a una cadena local de Alabama que el comediante estaba preparando una gira por el país para educar a los jóvenes sobre cómo evitar las acusaciones por abusos sexuales y acerca de los peligros que encaran con este tipo de acusaciones.

Ese anuncio causó una enorme polémica y rechazo por las asociaciones de víctimas ya que se produjo apenas una semana después de que un juez declarara juicio nulo en el caso de agresión sexual abierto contra el cómico, después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

Pese al juicio nulo, la Fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, ha informado que buscará abrir un nuevo proceso.

Además puedes leer: Miembro del jurado reveló por qué quedó libre Bill Cosby