SECCIONES DEEntretenimiento

Actores asiáticos renuncian a Hawaii Five-0 por desigualdad salarial

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

05 de julio de 2017, 15:33 hrs

Asia

Imagen: EFE

Los actores de origen asiático Daniel Dae Kim y Grace Park abandonaron "Hawaii Five-0" por la desigualdad de salario respecto a los otros dos protagonistas de la serie, los intérpretes blancos Alex O'Loughlin y Scott Caan.

"El camino a la igualdad rara vez es fácil", señaló hoy Kim en un mensaje en Facebook para confirmar su salida de "Hawaii Five-0".

La pasada semana, el medio especializado Variety informó que Kim y Park, que han participado en "Hawaii Five-0" desde el primer capítulo de la serie, negociaron con la cadena CBS para conseguir una remuneración similar a la de sus O'Loughlin y Caan, que completaban el cuarteto protagonista del show.

Te recomendamos: Kate Del Castillo denuncia a México ante la CIDH por el caso Chapo

Según Variety, la última oferta de CBS a Kim y Park suponía que cobraran entre un 10 % y un 15 % menos que los otros dos líderes del elenco.

"Como actor asiático-estadounidense, sé de primera mano cómo de difícil es encontrar oportunidades en lo que sea", apuntó el intérprete al asegurar que echará de menos a un personaje "bien desarrollado" y "tridimensional" como Chin Ho, su rol en "Hawaii Five-0".

Kim, nacido en Pusan (Corea del Sur), alcanzó notoriedad en la pequeña pantalla como parte del reparto de "Lost".

También te sugerimos: Chapo Guzmán demandará a Netflix por serie

Por su parte, Grace Park nació en Los Ángeles dentro de una familia coreana y vivió en Canadá antes de abrirse camino en el mundo del espectáculo gracias a series como "Battlestar Galactica".

"No hace falta decir que Daniel ha sido una parte fundamental del éxito de 'Hawaii Five-0' durante las últimas siete temporadas", señaló la pasada semana el productor ejecutivo de la serie, Peter Lenkov.