SECCIONES DEEntretenimiento

Nietos de Cantinflas impugnarán su testamento

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

06 de julio de 2017, 07:51 hrs

cantinflas nietos

Imagen: EFE

Los nietos del actor mexicano Mario Moreno, mejor conocido como "Cantinflas", aseguraron que lucharán para recuperar su legado después de que su padre Mario Moreno Ivanova nombrara como heredera universal a su expareja, Tita Marbez, y a los hijos de ella.

Tres de los nietos del "Mimo de México" (1911-1993), Valentina, Mario y Marisa, hijos de Moreno Ivanova (1960-2017), confirmaron en rueda de prensa que impugnarán el testamento de su padre con el fin de recuperar el legado de su abuelo.

"Aquí no estamos yendo por las cosas de mi papá sino por las de mi abuelo, y no las cosas materiales ni económicas sino lo sentimental, su imagen, los derechos que se tienen hacia el personaje y las cosas de valor, la memorabilia, como sus zapatos y su gabardina", indicó Mario, el mayor de los nietos.

Precisó que no buscan pelea sino recuperar el legado de la familia y añadió que cuando hablan de llegar hasta las últimas consecuencias es porque seguirán el proceso legal hasta una resolución final.

Los nietos de "Cantinflas" tienen dudas sobre la manera en que se leyó la última voluntad de Moreno Ivanova, pues fue sin la presencia de un notario, y también recriminan que los segundos beneficiados serán familiares de Marbez que no tienen ningún vínculo con el legendario actor.

Aseguraron que desconocen el monto de lo que haya heredado Marbez, aunque argumentaron que su intención no es buscar dinero.

"Marisa y Gabriel (otro de los nietos) están dentro del testamento. Están en segundo plano junto con los hijos de Tita (Marbez), y lo que queremos es apoyar a Marisa y a Gabriel, a que luchemos todos por el legado que nos pertenece de mi abuelo", remarcó Mario.

Apuntó que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo en que ambas partes puedan trabajar con el sello "Cantinflas".

"Queremos enaltecer y seguir trabajando el nombre que dejó nuestro abuelo, porque somos su sangre y no creemos correcto que esta señora y sus hijos sean los que deban decidir el rumbo de este legado", manifestó.

Aseguró que Marbez, quien no quiere hablar del testamento de su marido, les dijo desde que éste murió que no sacarían nada de su abuelo, por lo que los cuatro decidieron sumar esfuerzos.

En caso de recuperar lo que tenga que ver con "Cantinflas", los nietos planean montar un museo dedicado a este personaje para que la gente de México y Latinoamérica tenga un lugar donde conocer más sobre este actor.

Los jóvenes también pretenden invertir los beneficios que genere la imagen de "Cantinflas" en algún proyecto de beneficencia.

También puedes leer: Subastarán los ojos de María Félix retratados por Gabriel Figueroa