SECCIONES DEEntretenimiento

Muere fundador de 2 Live Crew en Miami

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

13 de julio de 2017, 13:30 hrs

Christopher Wong Won, conocido como Fresh Kid Ice y miembro fundador del desaparecido grupo miamense de rap 2 Live Crew, que triunfó en los años 80 con canciones de alto contenido sexual, murió hoy a los 53 años, informaron medios.

La revista Rolling Stone habló con Debo, que fue representante de 2 Live Crew muchos años, quien indicó que Fresh Kid Ice falleció en un hospital de Miami pero no informó de la causa de su muerte.

Chris Wong Won había nacido en Trinidad y Tobago, en el seno de una familia de origen chino.

"Hemos perdido una leyenda", escribió en su cuenta de Twitter el también integrante del desaparecido grupo Luther R. Campell, conocido como Uncle Luck, quien transmitió por ese medio sus condolencias a la familia.

Aunque 2 Live Crew es considerado un grupo de Miami, su primer sencillo, "Revelation", fue lanzado en 1985 en California por Fresh Kid Ice, DJ Mr. Mixx y Amazing V.

Este último quedó fuera del grupo enseguida y en su lugar entró Luther Campbell y más tarde se sumó Brother Marquis.

El primer álbum del grupo, "The 2 Live Crew Is What We Are", salió en 1986 y en total publicaron ocho álbumes, el último en 1998, después de que el grupo se separa y volviera a juntar en varias ocasiones.

Algunos de sus álbumes como "As Nasty As They Wanna Be" y "Banned in the U.S.A." fueron objeto de una fuerte polémica y catalogados como obscenos.

En 1992, Fresh Kid Ice sacó un álbum en solitario, The Chinaman. El último "Some Nasty Shit" salió con su sello CMR (China Man Records) en 2001.

Te recomendamos: