SECCIONES DEEntretenimiento

Nuevo álbum de Jay-Z se corona en la Billboard 200

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

17 de julio de 2017, 14:28 hrs


Jay Z

Imagen: Depositphotos

El nuevo álbum revelador y político de Jay-Z "4:44" finalmente ingresó en el ranking musical Billboard 200, irrumpiendo en la cima como su decimocuarto número uno.

El cantante de rap y productor vendió 262,000 unidades de "4:44" en la semana que terminó el 13 de julio, según información de Nielsen SoundScan divulgada el lunes, y se convirtió en la cuarta mejor venta semanal para un álbum en 2017.

El disco, en el que Jay-Z admite haberle sido infiel a su esposa, la estrella del pop Beyoncé, y se refiere al nacimiento de sus mellizos el mes pasado, fue lanzado el 30 de junio como una exclusiva de una semana para los miembros de su plataforma de "streaming" Tidal y clientes del operador de telecomunicaciones Sprint Corp.

Pese a convertirse en disco de platino en su primera semana, "4:44" estuvo ausente del ranking de álbumes Billboard 200 porque Tidal no reportó los números a Nielsen Music.

Tal vez te interese: Beyoncé presentó a sus gemelos en Instagram

Jay-Z ya tiene el récord como el artista más exitoso en solitario en el ranking Billboard 200. Sus 14 discos debutando en el número uno superan los números de Bruce Springsteen y Barbra Streisand, dijo Billboard.

Sin embargo, pese a los elogios y la promoción de "4:44", las ventas estuvieron por debajo de los debut del 2017 de "DAMN." del rapero Kendrick Lamar, con 603.000 unidades, "More Life" de Drake, y "Divide" del británico Ed Sheeran.

En otros nuevos ingresos, el lanzamiento de "Issa Album" del rapero debutó en el número dos con 76.000 unidades vendidas, y la banda femenina de rock originaria de Los Ángeles Haim vio a su segundo álbum, "Something To Tell You", en el séptimo lugar en su primera semana.

En el ranking de canciones digitales, que solo tiene en cuenta las ventas online, la versión del éxito del cantante portorriqueño Luis Fonsi "Despacito" con Justin Bieber continuó su reinado de semanas en el número uno con otras 124.000 copias vendidas.

Tal vez te interese: ¿Jay-Z le canta a Beyoncé una nueva infidelidad?