SECCIONES DEEntretenimiento

Actriz de "The Walking Dead" a prisión por mandar veneno a Obama

Andy Romej Andy Romej

21 de julio de 2017, 21:10 hrs

The Walking Dead
Imagen: Archivo

Shannon Guess Richardson, actriz de "The Walking Dead" y "Vampire Diaries", fue condenada a 18 años en cárcel, por enviar veneno a Barack Obama y a Michael Bloomberg.

La actriz de 36 años envió cartas contaminadas con ricino al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al ex alcalde de NY, Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.

Shannon había comprado por internet lejía y semillas de ricino, una toxina biológica que puede ser mortal si se inhala o ingiere, pues no hay un antídoto que la contrarreste .

Las cartas fueron enviadas en mayo de 2013 desde la casa de la actriz en New Boston. En una de ellas decía: “Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que reservado para usted”.

the walking dead

Imagen: Twitter

"Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara", añadía el texto.

Shannon también fue condenada a pagar una multa de 367 mil dólares luego de declararse culpable por desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico como arma.

En un principio, Shannon acusó a su marido, del cual se estaba divorciando, sin embargo, más tarde afirmó que no creía que las cartas llegarían a ser abiertas, ya que la Casa Blanca cuenta con un gran cuerpo de seguridad.

Después de conocer la sentencia, la actriz de 36 años se disculpó y afirmó que "nunca quiso herir a nadie".

No te pierdas: Muere doble de riesgo de "The Walking Dead"