SECCIONES DEEntretenimiento

Muere Snooty dos días después de cumplir 69 años

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

24 de julio de 2017, 08:46 hrs


Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo, murió este domingo, dos días después de su cumplir 69 años en el acuario de Brandenton, en la periferia de Tampa (Florida), informaron hoy medios locales.

El Parker Manatee Aquarium del Museo del Sur de Florida informó el domingo por la noche en su cuenta de Facebook de la muerte de Snooty, el cual llevaba en esa institución desde 1949.

Snooty nació en cautividad en Miami el 21 de julio de 1948 y al año siguiente fue trasladado al acuario del Museo del Sur de Florida, donde se convirtió en una "estrella", en palabras de Besio.

Tanto es así que muchas familias de la zona de Tampa era una tradición asistir a la fiesta de cumpleaños de Snooty, según medios locales.

Los abuelos conocieron de niños al manatí, pues sus padres los llevaron a verlo y luego ellos hicieron lo mismo con sus hijos y estos con los suyos.

Este año asistieron también a la fiesta tres manatíes rescatados por los especialistas del acuario después de que sufrieran accidentes con embarcaciones, una de las mayores amenazas para estos animales, también llamados vacas marinas.

Snooty
había sido incluido en la edición de 2017 del libro Guinness de los récords como el manatí más longevo.

En la naturaleza la vida de un manatí es en promedio de 40 años.

Tal vez te interese: Albergues para animales rechazan comida que mató a perro

La población de manatíes de Florida, que supera los 6.000 ejemplares actualmente, tiene elevadas posibilidades de sobrevivir 100 años más siempre que se siga protegiendo a esos animales marinos y su hábitat, según un estudio del Informe Geológico de EE.UU. y el Instituto de Investigación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida.

Los manatíes de Florida son una subespecie del manatí de las Indias Occidentales (Caribe), animal que fue incluido en la ley estadounidenses de especies en peligro de extinción de 1973.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by