SECCIONES DEEntretenimiento

Es el día del elefante y ¡así lo celebramos!

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de agosto de 2017, 16:02 hrs

Imagen, depositphotos.

Imagen: Depositphotos

Los elefantes son de la familia de los mamíferos, constantemente sufren peligro debido a que muchos cazadores los buscan por el marfil de sus colmillos. Pero ellos son de los animales más tranquilos del mundo. 

1. Los elefantes se pueden aparear durante todo el año. Sin embargo, las hembras son fértiles sólo algunos días de éste. El embarazo dura 22 meses, ¿Puedes creerlo? 

via GIPHY

Es el animal terrestre que más dura en el periodo de gestación y sus crías pueden llegar a pesar al menos 100 kilogramos. 

deposit

Imagen: Depositphotos


2. Los elefantes viven en manada casi toda su vida, generalmente es guiada por una matriarca. Tal vez eso los haga ser un grupo muy unido. 

Algunas veces los machos deciden irse de la manada y son solitarios cuando alcanzan la madurez. 

3. ¿En qué se parecen los elefante a los humanos? Pues ambas especies realizan rituales mortuorios ¿Cómo? ¿Qué? 

Resulta que los elefantes intentan curar a sus compañeros cuando están cerca de la muerte y cuando ya no pueden hacer nada cavan un hoyo en la tierra y lo cubren con ramas. 

Después de este ritual se quedan tendidos en el piso y muestran respeto hacía el elefante muerto. 

También puedes leer: ¿Animales más inteligentes que los humanos? Estos videos lo demuestran

4. Los elefantes son apreciados por el marfil de sus colmillos. Para los elefantes sus colmillos son muy importantes, pues los ayudan a levantar cosas, para hacer hoyos o en los rituales de apareamiento. 

5. El cerebro de los elefantes puede legar a pesar hasta cinco kilos. Son de los animales más inteligentes, pueden entender más cosas que cualquier animal terrestre. 

via GIPHY

6. Es un mito que los elefantes le tengan miedo a los ratones, pero si le temen a las hormigas y a las abejas, que extraño, ¿no crees? 

Tal vez te interese: Rescatan a dos elefantes de morir ahogados en el mar


7. No son sucios, los elefantes se dan baños de lodo porque su piel es demasiado sensible, aunque no lo parezca, el sol agrieta su piel. 


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by