SECCIONES DEEntretenimiento

R. Kelly le pagó por su silencio cuando era niña; hoy lo acusa de abuso sexual

Azteca América Azteca América

22 de agosto de 2017, 13:56 hrs

En 2008, una tormenta se desató en torno al cantante, compositor y productor R. Kelly, pues fue llevado a la corte luego de ser acusado de protagonizar un vídeo catalogado como pornografía infantil, ya que en una cinta se le ve sostener relaciones sexuales con una chica de 14 años. A pesar de que catorce testigos identificaron a la adolescente, nadie pudo conseguir que tanto ella o sus padres testificaran contra Kelly, por lo cual fue absuelto de todo cargo.

Just droppin’ in on y’all... hope your Wednesday is off the chain!

Una publicación compartida de R Kelly (@rkelly) el

Justo durante aquel juicio, una de las voces que más defendió al músico fue la de Jerhonda Johnson, otra joven de sólo 15 años, quien saltara a la fama por asistir a todas las audiencias, hecho que llamó la atención de medios como MTV, quienes incluso la entrevistaron. “Nadie puede volver a llamarlo pedófilo nunca más”, dijo Jerhonda luego de conocerse el veredicto. “No pueden decir que le gustan las niñas, pues no tienen pruebas para sostenerlo. Es inocente ahora, es libre”, añadió. Pero la historia daría un giro totalmente inesperado.

Casi una década después, Jerhonda Pace (ahora una mujer de 24 años, casada y con tres hijos, de ahí el cambio en su apellido) declara a Buzzfeed una nueva versión de los hechos, pues señala que el otrora ícono del R&B abusó física, mental y sexualmente de ella una vez cerrado y olvidado el caso. “Me invitó un par de veces a su casa en 2009. Yo era una especie de súper fan de 16 años, así que estaba totalmente anonadada. La segunda o tercera vez que estuve con él, me pidió que me quitara la ropa y caminara como en pasarela”. Luego ambos tuvieron sexo oral, hecho que marcaría el primero de muchos otros encuentros, varios de ellos bajo el influjo del alcohol, mismo que era proporcionado a Pace por parte de Kelly, a pesar de saber que era menor de edad.

Para protegerse, el cantante le hizo firmar una carta donde si ella decía algo, inmediatamente la acusaría de robar joyería de su casa.

Pace se convierte así en la cuarta mujer que acusa a Kelly de llevar a cabo estas prácticas. Por ejemplo, en 2005, su entonces esposa, Andrea Lee, pidió una orden de restricción contra el artista, al alegar abuso físico. Jerhonda dice que hoy habla con la verdad (a pesar de romper el acuerdo de confidencialidad señalado) pues quiere defender a un grupo de chicas que viven en la casa del cantante, mismo que ha sido reportado a la policía como un “culto” donde varias menores de edad permanecen secuestradas bajo el yugo del nacido como Robert Sylvester Kelly.

“Si puedo declarar ahora y ayudar a que ellas salgan de esa situación, eso es lo que haré, no importa que él me demande. Kelly les lava el cerebro para dominarlas y abusar de ellas. Me recuerda mucho a lo que hizo Charles Manson, así que espero que mi declaración contribuya a su liberación. Alguien tiene que detener a Kelly”.

No obstante varios padres de familia (quienes buscan recuperar a sus hijas) y otras mujeres se han sumado a lo declarado por Pace (se estima que son seis las adolescentes sometidas), los abogados de Kelly desmienten todo señalamiento, al indicar que “defenderemos con fuerza la inocencia de nuestro cliente, pues el señor Kelly está siendo víctima de calumnias”. Mientras tanto, el cantante permanece en total silencio, pues se ha negado a hablar con la prensa.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by