SECCIONES DEEntretenimiento

"Game of Thrones" termina temporada con nuevo récord

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

28 de agosto de 2017, 14:43 hrs

Imagen, twitter.

Imagen: Archivo

"Game of Thrones" cerró el domingo su séptima y penúltima temporada con un capítulo que supuso un nuevo récord de audiencia para esta exitosa serie al lograr 16.5 millones de espectadores en total en Estados Unidos, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Esta cifra incluye tanto el estreno en televisión del episodio como las repeticiones durante la madrugada y las reproducciones por "streaming".

El capítulo titulado "The Dragon and The Wolf", de 81 minutos de duración, congregó a 12.1 millones de personas ante su estreno en el canal televisivo HBO, lo que supone un 36% más que el dato de audiencia obtenido por el último episodio de la anterior temporada, que reunió a 8.9 millones.

También superó a la audiencia televisiva del capítulo quinto de esta temporada, titulado "Eastwatch", que había establecido el último récord de "Game of Thrones" hasta ahora con 10.7 millones.

Sin contar con la aportación de este episodio final, puesto que en los próximos días se incorporarán nuevos espectadores a través de sus emisiones en diferido o en la web, la séptima temporada de "Game of Thrones" ha registrado de media 30.6 millones de espectadores por capítulo.

Esta serie de fantasía épica basada en las novelas de George R.R. Martin es la gran superproducción de la televisión actual y concluirá con una octava temporada que todavía no tiene fecha de estreno.

Y después de este final de récord, te traemos los diez momentos en que "Game Of Thrones" nos rompió el alma:

Los diez momentos en que \"Game of Thrones\" nos rompió el alma

  • El 17 de abril de 2011 es una fecha que quedará en la historia de los amantes de las series de ficción, pues marcó el principio de una de las sagas más aclamadas en últimos años: Game of Thrones. Y cuando decimos aclamadas, no sólo hablamos de la opinión de especialistas, sino que el público la ha arropado como un evento televisivo único, fenómeno que podemos observar hoy mientras corre su séptima temporada.
  •  ¿Cuál es la magia detrás? El universo creado por George R. R. Martin cuenta con todos los elementos que hacen grande a una historia: Complejidad narrativa, personajes entrañables, efectos especiales de primer nivel, grandes actuaciones, enorme casting, pero sobre todo, varios giros dramáticos inesperados.
  • Si GoT está en nuestros corazones y ha logrado atrapar nuestra atención en un mundo donde resulta facilísimo distraerse, es porque ha sabido generar emociones muy profundad en cada uno de sus fieles. Por ello, aquí te presentamos una lista con 10 momentos que nos han quitado el aliento, ya sea por su brutalidad, su polémica o porque nos llenaron de tristeza.
  1. Khal Drogo viola a Daenerys Targaryen: No pasó mucho tiempo para que la serie generara gran polémica. Durante el primer episodio de la primera temporada, observamos como Khal Drogo toma a Daenerys, la somete y abusa de ella mientras la Madre de los Dragones llora. La terrible escena levantó ámpula en todos lados, sobre todo cuando se supo que varias escenas de violación no estaban en el libro original.
  2. Jaime Lannister viola a su hermana Cersei en frente del cadáver de Joffrey: Uno de los episodios más controversiales de la serie ocurrió luego de la muerte de JoffreyLannister, pues durante su funeral, su madre, CerseiLannister, es atacada por su propio hermano, Jaime, en una escena que tampoco está en los libros de Martin, sino que fue creada en exclusiva para la TV.
  3. HoldtheDoor: Otro momento totalmente desolador de Game of Thrones ocurrió apenas la temporada pasada, cuando vemos revelado el origen del personaje Hodor, al tiempo que contemplamos su muerte.
  4. La muerte de Ned Stark: Aquí se alcanzó una cima en cuanto a desconcierto por parte de la audiencia, pues no obstante ser el personaje principal (o al menos parecerlo), Ned Stark es asesinado en la primera temporada. Los fans furiosos no comprendieron el hecho, pero aceptaron a regañadientes que estaban frente a una narrativa totalmente innovadora, uno de los máximos atributos de la serie.
  5. Hoguera para Shireen: Ya que hablamos de muertes dolorosas, no podemos olvidar el sacrificio de la pequeña Shireen, quien resulta quemada viva por su padre, Stannis, personaje que parecía revelarse como un nuevo héroe para la saga. Huelga decir que el montaje es completamente desgarrador, pues vemos como uno de los personajes más inocentes de la saga es asesinada de manera brutal.
  6. The Red Wedding: Uno de los capítulos más violentos de la novela de Martin, donde dos de sus personajes icónicos son desmembrados sin piedad, igual que la esperanza de la familia Stark. Los productores de la serie no escatimaron al momento de hacer explícita la escena, pues tanto la muerte de Robb como de Talisa son totalmente descorazonadoras.
  7. The Purple Wedding: Una temporada antes de The Red Wedding, ya habíamos vivido un momento de asesinato cruel, cuando Joffrey, el insufrible niño rey de la saga es envenenado. La imagen del otrora monarca (el rostro amoratado, los ojos y venas saltados, espuma en la boca y un rictus de dolor profundo) se convirtió en uno de los íconos de la serie.
  8. La humillación de Cersei: El personaje interpretado de manera magistral por la actriz Lena Headey debe ser uno de los más torturados en la historia de la televisión. A la muerte de su hijo y la violación sufrida a manos de su mellizo, Cersei tiene que someterse a la ‘Caminata de la Expiación’, donde es humillada públicamente.
  9. La traición de Theon: Este personaje era prácticamente un Stark, hasta que se reveló contra ellos, no sólo quemando Winterfell, sino asesinando a varios de los aliados de la familia. Otro giro que hizo enojar a los fans, quienes tuvieron que ver convertido a un personaje entrañable en un ser despreciable.
  10. La "muerte" de Jon Snow: Ok, lo aceptamos: mucha gente nunca creyó que otro de los personajes principales de la serie habría de morir así como así, pero la escena en donde Snow es atacado resulta una de las más fuertes emocionalmente, pues el hecho de atestiguar la gran cantidad de veces que fue apuñalado, resultó en una tortura para más de uno.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by