SECCIONES DEEntretenimiento

Los famosos que se solidarizaron con damnificados por Harvey

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

30 de agosto de 2017, 09:53 hrs

Beyonce Kim Kardashian donaciones Harvey

Imagen: Depositphotos

Kim Kardashian y su familia donaron el martes 500,000 dólares para esfuerzos de ayuda a afectados por la tormenta Harvey que ha devastado a Texas, sumándose a celebridades como Jennifer Lopez, Dwayne Johnson, el jugador de fútbol americano J.J. Watt y el comediante Kevin Hart.

Kardashian, sus hermanas Khloe y Kourtney y su madre Kris Jenner hicieron las promesas en Twitter, destinando los fondos a la Cruz Roja estadounidense y el Ejército de Salvación.

"¡Houston estamos rezando por ustedes! Mi mamá, hermanas y yo donaremos 500,000 dólares", dijo la estrella de "reality shows".

La tormenta tropical Harvey, que tocó tierra como huracán el viernes, generó catastróficas inundaciones en Texas, causando la muerte de al menos 11 personas y paralizando Houston. Autoridades de la ciudad se preparaban el martes para acoger hasta 19,000 personas, y se espera que miles más abandonen el área.

El comediante Kevin Hart comenzó el lunes una campaña entre celebridades con una donación de 50,000 dólares y un desafío en las redes sociales para que otras estrellas donaran el mismo monto. Johnson, Lopez y el cantante de rap DJ Khaled prometieron 25,000 dólares cada uno.

Por otra parte, el jugador de fútbol americano J.J. Watt, integrante del equipo de fútbol americano Houston Texans, lanzó su propia campaña online el domingo con una donación de 100,000 dólares y un video pidiendo ayuda para los afectados. El fondo rápidamente llegó al millón de dólares y el deportista dijo el martes que su meta eran ahora cuatro millones.

La celebridad más famosa de Houston, Beyoncé, dijo que está trabajando en un plan para ayudar a su ciudad natal a recuperarse. En un comunicado al diario Houston Chronicle el lunes, la estrella del pop añadió que estaba trabajando con su equipo y su pastor en Houston "para implementar un plan para ayudar a cuantos podamos".

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Finalmente, la banda británica Coldplay, que canceló un espectáculo planeado en Houston para el viernes debido al huracán, escribió una nueva canción para la ciudad llamada "Houston #1", que tocó en un concierto el lunes en Miami.