SECCIONES DEEntretenimiento

"Mother!", la terrorífica película de Aronofsky y Lawrence, fue pensada en solo cinco días

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

05 de septiembre de 2017, 12:30 hrs

Imagen, YouTube

Imagen: YouTube

La película de horror "mother!", sobre la imparable destrucción de la Tierra por parte de la humanidad, fue concebida en apenas cinco días, dijo su director de Darren Aronofsky antes del estreno el martes en el festival de cine de Venecia.

Aronofsky, director de las aclamadas "Black Swan" y "The Wrestler", dijo que la mayoría de sus películas le toman años pero que esta era diferente.

El cineasta estadounidense se inspiró en lo que vio a su alrededor y su incapacidad para hacer algo al respecto: desde Estados Unidos retirándose del acuerdo climático de París, un iceberg derritiéndose en el Ártico a personas con hambre mientras otros viven en la opulencia.

"Tenía mucha rabia y quería canalizarla en una emoción, un sentimiento", dijo el director a periodistas. "Y en cinco días escribí la primera versión del guión. Como que fluyó", añadió. El resultado es una metáfora apocalíptica, rica en trasfondos religiosos, ambientales y políticos.

Jennifer Lawrence interpreta a madre, una joven esposa que vive con su marido poeta (Javier Bardem) en una recluida casa de campo. Mientras él intenta superar un bloqueo de autor, ella está ocupada restaurando la vieja casa familiar. Su aparentemente idílica existencia comienza a desmoronarse con la llegada de huéspedes inesperados.

La película de dos horas está ambientada en una casa, una enorme villa rodeada de campo. Aronofsky dijo que quería basarse en la idea de que aunque ignoremos lo que está pasando del otro lado del mundo, todos podemos identificarnos con la incomodidad de cuando alguien invade nuestro hogar y privacidad.

Inspirado por la película surrealista de Luis Buñuel "El Ángel Exterminador", Aronofsky quería darle una estructura social a una casa y verla mientras "la humanidad la deshacía". El filme trata sobre "cómo las personas son insaciables. Existe este consumo infinito", agregó.

La película tuvo reacciones mixtas en Venecia y fue abucheada tras su primera proyección, pero Aronofsky no se inmutó. "Es un cóctel muy, muy fuerte", dijo. "Es un paseo en una montaña rusa, suban si están realmente preparados", agregó.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by