SECCIONES DEEntretenimiento

Familiares de Selena mueren ahogados por huracán Harvey

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

07 de septiembre de 2017, 08:19 hrs

Imagen, grosby group

Imagen: Grosby Group

El número de muertes causadas por el paso del destructivo huracán Harvey en Texas suma 70. Han salido a la luz decenas de historias terribles de cómo fueron esas muertes (entre los que destacan ahogados, enfermos agravados y electrocutados); una de las más mediáticas fue la de una familia latina que se ahogó dentro de su camioneta. El saldo: Seis personas muertas.

Recientemente se supo que esas seis víctimas eran familiares de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex. El padre de Selena dio a conocer esta información a través de su cuenta de Facebook.

En vivo: Irma destruye 90% de Barbuda y 95% de San Martín; se dirige a Dominicana tras dejar Puerto Rico

“Él era primo segundo. Se llamaba Manuel Saldívar. Su mamá era Carolina Quintanilla Saldívar, prima hermana de mi papá”, declaró Abraham Quintanilla. “A mí me avisaron al siguiente día otros otros familiares en Houston. De hecho, mi primo nació aquí, en Corpus Christi, pero tenía años de vivir en Houston”.

De acuerdo con reportes, los miembros de la familia Saldívar, dos adultos y cuatro niños, murieron en el Green Bayou, al este de Houston, al tratar de escapar de la inundación de su casa y llegar a un lugar más seguro. Pero cuando cruzaron un puente, la corriente se llevó la camioneta en la que viajaban.

El conductor fue el único sobreviviente. Manuel Saldívar de 84 años, su esposa Belia, de 81; y sus cuatros bisnietos: Daisy Saldivar, de 6; Xavier Saldivar, de 8; Dominic Saldivar, de 14; y Devy Saldivar, 16, se ahogaron.

Familia hispana muere ahogada dentro de su camioneta por Harvey

“Según lo que me dijeron, en la casa donde vivían empezó a subir el agua, por lo que intentaron ir a un lugar donde estuvieran a salvo. En el camino para el lugar a donde iban, cruzaron un puente y había una bajada, entonces llegó el agua y se llevó la camioneta. El hijo de él, el chofer, alcanzó a salirse, pero los demás no. Fueron seis personas las que se ahogaron: mi primo, su esposa y los cuatro nietos“, concluyó Abraham.

El sheriff del condado de Harris, cuya capital es Houston (Texas), Ed González, informó el 30 de agosto sobre el hallazgo de una camioneta inundada con los cadáveres de seis miembros de una familia hispana, incluyendo cuatro niños, en un suburbio de la ciudad afectada por la tormenta tropical Harvey.

"Teníamos la esperanza de que hubieran sido capaces de escapar y buscar refugio en otro lugar, pero nuestros peores presagios se han cumplido", lamentó ante los medios el sheriff del condado de Harris, en el que viven 6.5 millones de personas.


El vehículo fue arrastrado por una corriente a unos once kilómetros por hora y fue encontrado hundido más de un metro bajo el agua en una calle de Pasadena, un suburbio de Houston en el que habita una amplia comunidad latina.

Harvey dejó 70 muertos y una devastación sin precedentes en Texas



Las imágenes del paso del huracán Harvey por Texas

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by