SECCIONES DEEntretenimiento

Guillermo del Toro triunfa en la alfombra roja de Venecia

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

09 de septiembre de 2017, 13:03 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y la actriz británica Charlotte Rampling, pasaron hoy por la última alfombra roja de la Mostra de Venecia, previa a la entrega de premios de su 74 edición.

The Shape of Water, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, ganó hoy el León de Oro del 74 Festival de cine de Venecia, tercer cineasta hispano en lograrlo tras Luis Buñuel y Lorenzo Vigas.

Del Toro se pasó un largo rato firmando autógrafos y haciéndose fotos con los seguidores que esperaban frente al Palacio del Cine del Lido de Venecia.

Además del mexicano, está presente en la gala Rampling, actriz que lleva todo el peso de la historia de Hannah, dirigida por el italiano Andrea Pallaoro.

Y el equipo de la película francesa Jusqu'à la garde, ópera prima de Xavier Legrand que ha impresionado mucho por su tratamiento de la violencia doméstica.

Junto a estas películas, Foxtrot, del israelí Samuel Maoz, suena como posible ganadora del que sería su segundo León de Oro tras el conseguido en 2009 por Lebanon, aunque no se le ha visto por la alfombra roja.

Como tampoco ha pasado el británico Martin McDonagh, otro de los favoritos por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri