SECCIONES DEEntretenimiento

Luis Fonsi será premiado por la Fundación de la Herencia Hispana

Azteca América Azteca América

13 de septiembre de 2017, 20:16 hrs

Imagen, grosby group

Imagen: Grosby Group

El hombre del momento, Luis Fonsi, autor del éxito rotundo del verano, ‘Despacito’, recibirá este jueves 14 de septiembre el Trailblazer Award, premio especial que entrega cada año la Fundación de la Herencia Hispana en reconocimiento a las contribuciones y logros de aquellos que han encumbrado la cultura latina dentro de Estados Unidos.

Este galardón, que fue creado en 1987 por La Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, es el más alto reconocimiento al que pueden aspirar los creadores, innovadores, líderes sociales, artistas y celebridades pertenecientes a la comunidad. Dentro de las personalidades que han recibido el premio destacan Celia Cruz, Gloria Estefan, Junot Díaz, Oscar Hijuelos, Tito Puente, Antonio Banderas, Anthony Quinn, Plácido Domingo, Martin Sheen, Eva Longoria, Zoe Saldaña y Alejandro Sanz, entre otros. 

Fonsi, nuevo miembro de la selecta lista, será homenajeado por su impresionante carrera musical, la cual vio coronada este año con la inmensa popularidad de ‘Despacito’, canción que conquistó las listas a nivel mundial. “A medida que los latinos siguen impactando la industria”, declara José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Fundación, “Luis ha sido capaz de marcar una diferencia en Estados Unidos y el mundo de la música, sobre todo con su último sencillo”. 

La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevará a cabo en el Warner Theatre de Washington, D.C, donde el cantante, compositor y productor boricua interpretará sus temas más famosos. Además de Fonsi, el actor mexicano Gael García Bernal recibirá el Vision Award por su contribución al cine latino, mientras que la Academia Latina de la Grabación recibirá un premio especial, con lo cual se convertirá en la primera organización que recibe un Premio de la Herencia Hispana

EL público podrá disfrutar de esta velada el 6 de octubre a las 10 de la noche (hora del centro) a través de la cadena PBS, quien la transmitirá a todo el país.