SECCIONES DEEntretenimiento

Kate Walsh, de Grey's Anatomy, revela tumor cerebral

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

19 de septiembre de 2017, 08:56 hrs

Kate Walsh, famosa por sus personajes en series como Grey's Anatomy y 13 reasons why, ha revelado que fue diagnosticada con un tumor cerebral.

#TBT to that time I forgot my shirt at a photo shoot 🤷🏻‍♀️

Una publicación compartida de Kate Walsh (@katewalsh) el



"Cuando la neuróloga me lo dijo, simplemente estaba ida, fuera de mi cuerpo. Tuve que llamar a mi asistente para que se enterara de todo, porque yo ya no estaba ahí. Nunca me lo hubiera imaginado" dijo la actriz de 49 años a la revista Cosmopolitan.

Según reveló la misma Walsh, el tumor fue detectado a tiempo por lo que se sometió a una resonancia magnética y posteriormente, a una cirugía.

“Gracias a Dios se diagnosticó a tiempo y me hice una resonancia magnética porque resultó que tenía un tumor cerebral muy grande en mi lóbulo frontal izquierdo. Tres días después me lo extirparon en quirófano”, reveló.

That time I was this emoji 🙆🏻

Una publicación compartida de Kate Walsh (@katewalsh) el

Walsh recuerda que todo comenzó a principios del 2015, cuando constantemente se sentía agotada. De principio lo atribuía al trabajo, pues trabajaba más de 80 horas por semana; sin embargo se comenzaron a añadir ciertos síntomas: su profesor de pilates notó que su lado derecho se inclinaba más de lo normal y cuando conducía se desviaba sin querer hacia el carril derecho.

Sin embargo, la actriz se preocupó realmente cuando comenzó a notar problemas de cognición.  “Tenía afasia, pero no solamente no encontraba las palabras para expresarme, sino que no podía terminar las frases. Entonces empecé a alarmarme”, dijo.

#TBT to me pre-shoulder surgery and post-falling out of my trailer... #ouch #onthemend video by #TheBetterWalsh aka @bochettowalsh

Una publicación compartida de Kate Walsh (@katewalsh) el


Hoy han pasado nueve meses en los que la actriz se ha mantenido en descanso, pero definitivamente, no quería dejar su carrera de lado por lo que ya ha regresado a los sets, e incluso, ya grabó varios de sus proyectos, entre ellos la serie 13 reasons why y la película Girls Trip.

“Todos pensábamos que después de interpretar a la doctora Addison durante tantos años en los que pasé más tiempo en un hospital que en mi casa me sentiría de alguna manera más cómoda, pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años. Mi madre me regaló cuentas de rosario, mi amiga me trajo un peluche…”, explica.

Walsh ha decidido hablar de su enfermedad para crear conciencia en la población.

I joined @cignatogether on their mission to get everyone in for an annual check-up. Yup, EVERYONE. #GoKnowTakeControl #ad

Una publicación compartida de Kate Walsh (@katewalsh) el


“Yo no era de las que iba al médico con frecuencia, pero esto me hizo despertar. Debemos hacernos un chequeo médico de la misma manera que vamos al gimnasio, solo preventivamente, en lugar de esperar a que algo salga mal”, insiste.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by