SECCIONES DEEntretenimiento

La decadencia de "Despacito"

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

19 de septiembre de 2017, 10:08 hrs

Imagen, grosby group

Imagen: Grosby  Group

"Despacito" cayó nuevamente en la lista Hot 100 de Billboard, clasificación que lideró durante 17 semanas, y figura en el cuarto puesto, aunque mantiene su dominio en buena parte de las listas de géneros latinos.

El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la colaboración de Justin Bieber, cayó de la tercera a la cuarta plaza, aunque se mantiene en el tope de las listas Latin Streaming Songs, Latin Digital Song Sales y Hot Latin Songs, donde reina desde hace 33 semanas consecutivas.

A pesar del descenso de "Despacito", en la principal lista de Billboard, que mide la popularidad en EE.UU., aparecen varios artistas latinos, como Demi Lovato, en el puesto décimo tercero, con "Sorry not sorry", y Bruno Mars, en el décimo octavo, como "That's What I Like".

Otro artista latino que aparece en la lista Hot 100 es el cantautor colombiano J Balvin, que saltó de la vigésimo segunda a la decimonovena plaza con el tema "Mi gente".

La colaboración del artista urbano con DJ Willy Williams de Francia es uno de los pocos temas en castellano que logra colocarse en el Top 40 de Billboard "with a bullet", que en el idioma de Billboard significa "con posibilidades de continuar escalando posiciones".

"Mi gente" además conservó el primer lugar en las listas Latin Airplay y Latin Pop Songs por segunda semana consecutiva.

En la categoría Top Latin Albums, el disco "Odisea", de Ozuna, se mantuvo en el primer lugar por tercera semana consecutiva, mientras que la nueva producción discográfica de Yandel, titulada "#update", debutó en la segunda.

"Golden", de Romeo Santos, bajó de la segunda a la tercera y empujó a Shakira de la tercera a la cuarta con "El Dorado".

Romeo Santos dominó en las cuatro primeras posiciones en la lista Tropical Albums, ya que el ex vocalista de Aventura se mantuvo en el primer lugar durante ocho semanas consecutivas con "Golden", su tercer álbum de estudio.

Además, el álbum "Todavía me amas, lo mejor de Aventura", permaneció en segundo lugar por segunda semana consecutiva, seguido por "Fórmula: Vol. 2", en la tercera plaza por segunda semana consecutiva, y "Fórmula: Vol. 1" en la cuarta por quinta semana consecutiva.

Finalmente, las tres canciones más escuchadas del género regional mexicano, de acuerdo con la lista Regional Mexican Songs, son "Probablemente", de Christian Nodal con el cantante español David Bisbal, que saltó del segundo al primer lugar; "No le hago falta", de la Banda Los Recoditos, y "Porque me enamoré", de Ulices Chaidez y sus Plebes, que bajó del primero al tercer lugar.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by