SECCIONES DEEntretenimiento

Melania, la más popular del clan Trump

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

21 de septiembre de 2017, 23:03 hrs

Imagen, Reuters

Desde el primer día, la administración Trump ha estado envuelta en un halo de poca popularidad. Sólo basta recordar la ceremonia de toma de protesta del ahora Presidente de los Estados Unidos para contar uno de tantos ejemplos que se podrían dar, ya que su audiencia resultó mucho más pequeña que la de su antecesor directo, Barack Obama. 

Si a esto sumamos varias decisiones polémicas a lo largo de los meses, nos encontramos ante el punto más bajo de simpatía obtenido por la familia Trump. En una encuesta realizada por CNN, se puede observar que, por ejemplo, Donald Trump, cuenta con un 41% de aprobación, frente a un 57% de desaprobación por parte de la gente. Por su parte, Ivanka, hija del Presidente, apenas alcanza a tener un empate, con el 41% de aprobación y desaprobación. Los números del resto de la familia participante en actividades políticas, sólo se vuelve cada vez menor. 

Sin embargo, no todos los miembros de la familia presidencial cuentan con animadversión: Melania Trump, Primera Dama, es la única que obtuvo una calificación favorable en dicha encuesta, pues registró un 44% de aprobación contra un 35% de desaprobación. Cabe resaltar que estas cifras son obra de un discreto pero sostenido despunte en cuanto a popularidad de Melania, pues en febrero de este año, apenas sumaba un 24% de aprobación contra un 31% negativo. 

¿A qué se debe esto? Según la misma CNN, Melania, luego de un par de tropiezos iniciales, ha optado por la discreción en cuanto a su figura, lo cual la hace menos susceptible a la polémica, una de las principales razones que provoca que las primeras damas sean siempre más populares que su esposo. Por ejemplo, Michelle Obama siempre presentó números mayores a los de su marido, debido a que Barack Obama tenía que tomar decisiones a veces impopulares. No obstante, los Obama siempre tuvieron una simpatía clara por parte de la gente, cosa que en el caso Trump es totalmente distinta. 

Ahora bien, la discreción de Melania no significa necesariamente un bajo perfil, pues ha aparecido en distintos eventos públicos y cada vez más tiene mayor presencia en la vida pública de los Estados Unidos. Más bien se le reconoce que ha sabido moverse de manera mucho más simpática y menos estrambótica que el resto de la familia presidencial, una suerte de desmarcaje de los Trump, lo cual genera simpatía automática hacia ella. Vaya ironía. 

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by