SECCIONES DEEntretenimiento

Hillary Clinton no era apta para la Casa Blanca: George Clooney

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de septiembre de 2017, 12:45 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

George Clooney, que apoyó a Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial de 2016 y una vez que recibió una recaudación de fondos para ella, dijo que cree que no era apta para la Casa Blanca.

El actor y nuevo padre, de 56 años, comentó durante una entrevista con The Daily Beast que creía que la candidata demócrata estaba "calificada para el trabajo”; sin embargo,ella no era una comunicadora experta como algunos de sus homólogos .

"Estar calificado para el trabajo no significa necesariamente que usted es la persona adecuada para ser presidente", dijo Clooney en la entrevista.

"Esto es lo que quiero decir ... Ella era más calificada de lo que su marido era cuando fue elegido presidente, pero ella no es tan buena comunicando cosas. Eso es simplemente cierto".

"Cuando se levantó y pronunció un discurso, no se elevó. Ahora, eso no significa que no hubiera hecho un gran trabajo como presidenta, y yo la apoyé porque en el momento en que hicimos la recaudación de fondos, la primaria había terminado en ese momento y era hora de seguir adelante con la selección de alguien para seguir adelante, y ella era la persona adecuada para estar al lado".

El cineasta ganador de un premio de la Academia y humanitario tuvo varios conocidos liberales que también creyeron que Clinton enfrentó una "batalla más difícil" contra Trump.

"Fue frustrante porque nunca la vi elevar su juego. Yo lo vi. Y tenía muchos amigos liberales que decían: 'Ella no es buena en esto'. Y lo veo, y lo entiendo. También pienso, sin embargo, que si fuera un tipo no habría sido tan polarizante.