SECCIONES DEEntretenimiento

Muere Hugh Hefner, creador de Playboy, a los 91 años

Azteca América Azteca América

27 de septiembre de 2017, 22:45 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters. 

Hugh Hefner, histórico fundador y redactor en jefe de la llamada "revista del conejito", murió este miércoles 27 de septiembre alrededor de las 10 pm, según confirmó la publicación a través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter

"Icono estadounidense y fundador de Playboy, Hugh M. Hefner falleció hoy. Tenía 91 años #RIPHef", se puede leer en el perfil oficial de la revista para caballeros. 

Nacido en 1926 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, Hugh Hefner lanzó el primer número de Playboy en diciembre de 1953, cuya mítica portada presenta a Marilyn Monroe desnuda. Ese mismo año, Hefner fundó la empresa Playboy Enterprises, Inc., de cuya junta directiva seguía siendo parte.

A partir de ese momento, la publicación se convirtió en un referente editorial no sólo por su atrevimiento y exploración del erotismo en plena revolución sexual, sino también por sus entrevistas a personajes de relevancia pública, así como por sus ensayos, creados por un sinfín de plumas destacadas. 

Playboy paulatinamente se rebasó a sí misma para convertirse en mucho más que una revista, pues es considerada un icono cultural, campo de batalla moral e incluso trampolín para varias estrellas (hasta Donald Trump apareció en sus páginas). Aunque en años recientes había sufrido los embates del avance tecnológico, su lugar en la historia está totalmente asegurado. 

"Conejitas" Playboy vuelven a posar, ¡tres décadas después!


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by