SECCIONES DEEntretenimiento

Arranca Festival de Cine de Nueva York con "Last Flag Flying"

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

29 de septiembre de 2017, 09:14 hrs

Imagen, efe

Richard Linklater, director estadounidense de cine. 

Imagen: EFE

El Festival de Cine de Nueva York dio hoy su pistoletazo de salida a más de dos semanas de proyecciones, charlas y foros con la presentación de la cinta "Last Flag Flying", la historia de una reunión de tres veteranos de la guerra de Vietnam.

La película, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Steve Carrell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, es una de las 99 cintas que podrán verse en el festival, 25 de ellas de nueva proyección.

Los conflictos armados de Estados Unidos son el centro de esta comedia negra, que narra cómo tres antiguos soldados estadounidenses que participaron en la guerra de Vietnam organizan el funeral del hijo de uno de ellos, fallecido durante la invasión de Iraq de 2003.

"Es una mezcla de tragedia y comedia, una encima de la otra, y esa es mi visión del mundo", dijo al público Linklater en el evento de la presentación de la cinta.

Por su parte, Fishburne destacó que "no se suelen ver muchas películas de guerra que hablan de la gente que se ha quedado atrás".

El certamen, que se celebrará del 28 de septiembre al 15 de octubre, también contará con un cierre de lujo con el estreno de la última película de Woody Allen, "Wonder Wheel", ambientada en la neoyorquina Coney Island de los años 50, y que cuenta con la interpretación de Kate Winslet, Justin Timberlake, James Belushi y Juno Temple.

Winslet será además la protagonista de una charla de una hora el 13 de octubre, en la que repasará su variada carrera como una de las actrices más versátiles del panorama actual.

Otra de las piezas destacadas del festival neoyorquino, que este año celebra su 55 edición, es "Wonderstruck", dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley y Millicent Simmonds, que narra dos aventuras paralelas en la Nueva York antigua.

Además, se proyectará el documental "Spielberg", de la cineasta Susan Lacy, sobre la notable carrera del director de taquillazos como "Jaws", "E.T.", "Indiana Jones" y "Schindler's List", así como "Trouble No More", de Jennifer Lebeau, que cuenta con imágenes recientemente redescubiertas de la gira de Bob Dylan de 1979 y 1980.

En el Festival de Cine de Nueva York tendrá lugar asimismo el estreno mundial de una serie de cuatro largometrajes "Four Sisters", del director de cine y periodista francés Claude Lanzmann, creada con entrevistas a cuatro mujeres de Europa Oriental que consiguieron sobrevivir al Holocausto.

Y como parte de una retrospectiva para celebrar los 100 años del nacimiento del actor y director estadounidense Robert Mitchum se proyectará el documental de su vida "Nice Girls Don't Stay for Breakfast,", de Bruce Weber.