SECCIONES DEEntretenimiento

Angelina Jolie ayudó a capturar a Joseph Kony, señor de la guerra en Uganda

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

09 de octubre de 2017, 10:47 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Angelina Jolie ha interpretado en varias ocasiones a espías o súper agentes en el cine, pero tal parece que también lo hizo en la vida real.

Información publicada por The Sunday Times ha revelado que la actriz fue reclutada por la Corte Penal Internacional (CPI) para arrestar a Joseph Kony, un sanguinario señor de la guerra en Uganda.

Según el diario, Angelina aceptó en 2012 actuar como cebo para que se pudiera detener al líder del Ejército de Resistencia del Señor, un grupo terrorista que aterrorizó por dos décadas el norte de Uganda, pues se dedicaban a secuestrar menores y adiestrarlos como soldados de fuera y esclavos sexuales.

Según documentos filtrados por la Corte Penal Internacial, la propuesta a Angelina se hizó en el 2012 por el fiscal general Luis Moreno Ocampo, quien en uno de los emails filtrados, asegura que "Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle".

Tan armado estaba su plan que Moreno Ocampo, incluso, veía una gran posibilidad de integrar a Brad Pitt en le trama.

“Olvídense de otros famosos, ella es la indicada. Le encantaría arrestar a Kony. Está preparada. Probablemente Brad también vaya”, se lee en otro correo electrónico de los 4,000 obtenidos por la web francesa Mediapart del ex fiscal jefe de la CPI.

Según menciona la fuente, a la actriz se le elegido para el trabajo debido a que por esas fechas, ella había críticado públicamente a Kony, y afirmado que era " una persona extraordinariamente horrible".