SECCIONES DEEntretenimiento

Implican a Matt Damon, Russell Crowe y Ben Affleck en escándalo de abuso sexual de Weinstein

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

30 de noviembre de -1, 00:00 hrs

Imagen, especialImagen: Especial

Matt Damon y Russell Crowe parecen ser los primeros actores en estar implicados en el escándalo de acusaciones de abuso y acoso sexual del productor de Hollywood Harvey Weinstein. Según una excolaboradora del New York TimesSharon Waxman, los actores ejercieron presión para impedir la publicación de la investigación que realizó el mismo diario sobre los abusos del productor.

Una de las víctimas del productor, Rose McGowan, criticó a Damon y lo llamó "espectador que permanece en silencio", después de que revelara que tanto él como Crowe habían ayudado a bloquear la historia del New York Times.

Matt Damon negó esto, así como haber encubierto los acosos sexuales de Weinstein, en 2014.

Waxman asegura que Damon y Crowe la llamaron insistentemente para desmentir los rumores sobre la contratación de Fabrizio Lombardo para encargarse de las necesidades de las mujeres de Weinsten. "Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas", declaró Waxman.

Pero el poder le ganó a la justicia. Debido a la influencia de los actores y a la interferencia de Weinstein, la investigación nunca salió a la luz.

Matt Damon recurrió a Deadline para asegurar su "inocencia". Damon asegura que se limitó a llamar a Waxman para resguardar a Lombardo, quien era jefe de la oficina de Miramax en Italia; además, mencionó estar en "total shock" por la noticia.

"Nunca lo vi. Hice cinco o seis películas con Harvey. No todo el mundo lo sabía", afirmó.

Rose McGowan no opina lo mismo que el ganador del Óscar, ni del silencio de Crowe ni de la falta de memoria de Ben Affleck, a quien condena también por estar al tanto de los hechos. 

Después de que el escándalo saliera a la luz, Affleck aseguró: "Estoy triste y enojado porque un hombre con quien trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas". McGowan explotó en Twitter y aseguró que Affleck le llegó a decir sobre Weinstein: "¡Joder! Le dije que dejara de hacer eso"; sugiriendo que el actor sabía perfectamente de las acciones criminales del productor.

Los tres actores implicados prácticamente deben sus carreras a Weinstein. Matt Damon trabajó con él, por ejemplo, en la película Good Will Hunting; Russell Crowe, en Master and Commander: The Far Side of the World y Ben Affleck en Shakespeare in Love.

RELACIONADOS

Mayo 10, 2016
"Casado con Ivana, Trump intentó seducirme": Christie Brinkley
Hermano de Nikolas Cruz, asesino de Parkland, demandará a condado de Broward por tortura Mayo 10, 2016
Hermano de Nikolas Cruz, asesino de Parkland, demandará a condado de Broward por tortura
Trump insiste en tachar a inmigrantes de criminales para negociar muro Mayo 10, 2016
Trump insiste en tachar a inmigrantes de criminales para negociar muro
Autobús escolar lleno de niños se estrella contra camión de volteo en Nueva Jersey Mayo 10, 2016
Autobús escolar lleno de niños se estrella contra camión de volteo en Nueva Jersey
REGRESAR