SECCIONES DEEntretenimiento

Academia de cine británica suspende a Weinstein tras denuncias de abuso sexual

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

11 de octubre de 2017, 14:28 hrs

Imagen, Reuters

Imagen, Reuters

Harvey Weinstein fue suspendido por la academia cinematográfica británica BAFTA el miércoles, tras acusaciones de que el productor de Hollywood acosó sexualmente a varias mujeres.

"A la luz de las muy serias recientes acusaciones, BAFTA informó a Harvey Weinstein que su membresía ha sido suspendida con efecto inmediato", dijo la academia en un comunicado.

"Esperamos que este anuncio envíe un mensaje claro de que un comportamiento semejante no tiene lugar en nuestra industria", añadió.

Cara Delevingne revela que Weinstein trató de forzarla a hacer un trío

En un artículo publicado el martes en The New Yorker, la portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, respondió a las acusaciones diciendo que "cualquier denuncia de sexo no consensuado son negadas por el señor Weinstein".

"El señor Weinstein obviamente no puede responder a acusaciones anónimas, pero con respecto a las acusaciones con nombre y apellido, el señor Weinstein afirma que todas esas relaciones fueron consensuadas", añadió.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente ninguna de las acusaciones. Weinstein y varias de las mujeres citadas en el artículo no respondieron de inmediato a correos electrónicos enviados pidiendo comentarios.

Implican a Matt Damon, Russell Crowe y Ben Affleck en escándalo de abuso sexual de Weinstein