SECCIONES DEEntretenimiento

Léa Seydoux cuenta cómo la acosó Harvey Weinstein

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

12 de octubre de 2017, 10:34 hrs

Imagen, Grosby Group

Imagen: Grosby Group

La francesa Léa Seydoux, ganadora de la Palma de Oro de Cannes por su interpretación en La Vida de Adele, escribió una carta abierta para su publicación en el diario The Guardian, y en la cual narró el acoso sexual del que fue víctima. Por supuesto, Harvey Weinstein es de nuevo el protagonista.

"La primera vez que vi a Harvey Weinstein no me llevó mucho tiempo descifrarlo. Estábamos en un show de moda. Era encantador, divertido, inteligente pero muy dominante. Quiso salir conmigo y tomar unos tragos e insistió en que concertáramos la cita esa misma noche", comienza la carta.

"Tenía otras intenciones. Podía ver eso claramente", recordó Seydoux, quien se encontró con Weinstein en un hotel, pero siempre en compañía de la asistente del productor. 

Revelan audio de Weinstein acosando sexualmente a una modelo

"Era difícil decirle que no porque era muy poderoso. Cuando su asistente se fue, nos quedamos solos y ese fue el momento en el que empezó a perder el control. Estábamos hablando en el sillón y de repente se abalanzó sobre mí e intentó besarme. Yo tuve que defenderme. Es grande y gordo por lo cual tuve que aplicar la fuerza para resistirme. Dejé la habitación totalmente asqueada. De todas formas, no le tenía miedo porque sabía qué clase de hombre era desde un principio", añadió la actriz.

Asimismo, Seydoux contó que desde esa noche se ha topado con Weinstein varias veces. "Estamos en la misma industria así que es imposible evitarlo. Yo he visto su modus operandi: la manera en la que te mira para encontrar una aprobación, la manera en la que pone a prueba a las mujeres para ver con qué puede imponerse. No acepta un 'no' como respuesta y hace alarde abiertamente de todas las mujeres de Hollywood con las que tuvo sexo", contó.

Seydoux también dejó por sentado que la industria del cine siempre ha sabido el tipo de acosador que es Weinstein, pero que nadie hizo nada para evitarlo.

"Una noche lo vi en los premios BAFTA y otra, en la gala del MET. Vi cómo quería convencer a una chica joven de que se acostara con él. Todo el mundo podía ver lo que estaba haciendo. Eso es lo más desagradable de todo: todos veían lo que Harvey hacía y nadie hizo nada. Es increíble que haya podido actuar de ese modo por décadas y aún así mantener su carrera", reflexionó la actriz, quien definió a Hollywood como una industria "misógina" que se alimenta de "actrices deseables".

El video que demuestra que Hollywood sabía de los abusos de Weinstein