SECCIONES DEEntretenimiento

Millones de usuarios de PornHub fueron objeto de un ataque malicioso

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

12 de octubre de 2017, 15:55 hrs

 VIRUS

Imagen: Depositphotos

Información publicada por el diario The Guardian ha sacado a la luz que, por más de un año, los usuarios del sitio para adultos PornHub fueron víctimas de un malware, cuyo principal objetivo era espiar, robar información y extorsionar.

El código malicioso, conocido como Kovter y elaborado por el grupo KovCoreG ha infectado a millones de víctimas potenciales en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

El funcionamiento era sencillo: los visitantes de Pornhub eran redirigidos a un sitio web que les ofrecía una actualización de 'software' para su navegador web o una actualización del componente Adobe Flash. Esta actualización no era otra cosa que el Kovter, que al ser instalado llevaba al ordenador a hacer clic en diversos sitios de anuncios. 

A pesar de que el problema fue solucionado de inmediato en cuanto fue descubierto, se sabe que estuvo funcionando en silencio durante más de un año, y el daño podría haberse propagado por todo Internet.

Cabe mencionar que PornHub es uno de los sitios de pornografía más grandes del mundo, recibiendo alrededor de 26 millones de visitas al año.