SECCIONES DEEntretenimiento

Woody Allen advierte sobre "cacería de brujas" después de acusaciones de Weinstein

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de octubre de 2017, 10:51 hrs

Woody allen rompe el silencio sobre denuncias contra weinstein

Imagen: Depositphotos

Diversos personajes de Hollywood han hablado respecto a las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, quien ha sido expulsado de la Academia de Cine de Hollywood. 

Una de las última figuras en hacerlo fue Woody Allen en entrevista con la BBC

Woody Allen trabajó con Weinstein en múltiples ocasiones y aseguró que no sabía que el productor se manejara de esa manera con las actrices. "Nunca vino nadie a contarme estas historias de horror con seriedad, y no lo hubiesen hecho porque no estás interesado. Estás interesado en hacer tu película", expresó el director.

Aseguró que la historia de Weinstein es triste para los involucrados, “es trágico para las pobres mujeres y es triste para Harvey que su vida esté tan perturbada”, añadió. 

Allen, quien fue acusado de abusos sexuales por su hija adoptiva, Dylan Farrow, asegura que nunca en su carrera le llegaron denuncias contra Weinstein, pese a que trabajó con él en numerosas películas, entre ellas "Poderosa Afrodita" ("Mighty Aphrodite", 1995).

"Nunca me vino nadie ni me contaron historias de terror de forma verdaderamente seria", afirma.

"Ni lo hubieran hecho, porque a ti no te interesa. Lo que te interesa es hacer tu película", explica a la cadena pública británica.

Allen reconoce que se oyen rumores "todo el tiempo", y apunta que algunos "resultan ser verdad y otros -muchos- son solo historias sobre tal actriz o tal actor".

El cineasta dijo a la BBC que espera que las revelaciones contra Weinstein sirvan para conseguir "alguna mejora", pero confió en que no desemboquen en un ambiente enrarecido.

"Lo que no quieres es que esto conduzca a un ambiente de caza de brujas, un ambiente Salem (ciudad estadounidense donde se perseguía a las brujas), donde cada tipo en una oficina que le guiñe el ojo a una mujer de repente tenga que llamar a su abogado para defenderse. Eso tampoco estaría bien", sostiene.

"Pero por supuesto, esperas que algo así pueda transformarse en algo beneficioso para la gente, en lugar de ser solo una situación triste o trágica", puntualiza.


El segundo artículo que expuso los casos de abuso sexual de Weinstein fue escrito por Roman Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, quien trabaja para el The New Yorker