SECCIONES DEEntretenimiento

Sean Penn se puso en riesgo él sólo: productor de serie sobre el Chapo

Azteca América Azteca América

25 de octubre de 2017, 22:46 hrs

Antes del estreno de la serie que documenta el encuentro entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera, "El día que conocí al Chapo" ("The day I met el Chapo"), los abogados de Sean Penn, quien también fue partícipe de ese encuentro, acusaron a los productores y a Netflix de poner en riesgo la integridad física de su cliente, Sean Penn.

El productor David Broome, quien trabajó con la actriz mexicana Kate del Castillo, dice que "no hay nada en este documental que pueda ser la causa de algún daño hacia Sean". Broome agregó también que "si Sean Penn se encuentra dañado en cualquier sentido, no será por este documental". "Será por sus propias acciones", concluyó Broome.

De acuerdo a palabras que Broome concedió a Entertainment  Weekly,  "se intentó varias veces de hacer participar a Sean [en el documental]. Primero pregunté a Netflix para ponerme en contacto con sus agentes. Se hicieron muchas llamadas durante muchas semanas. También llamé a su casa...Nunca tuve ninguna respuesta".

"Sé qué hay en el documental. En ninguna parte decimos que Sean Penn estaba confabulado o que estaba cooperando o trabajando con o para el Departamento de Justicia, o con alguien del Gobierno de Estados Unidos antes de ir ahí".

El abogado de Sean Penn había dicho, en comunicados pasados que suscitaron esta respuesta de David Broom, que “la sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”.  Theodore Boutrous, el abogado de Penn, refirió esto en una carta de Netflix.