SECCIONES DEEntretenimiento

Disney presenta su primer personaje gay en una serie infantil

Azteca América Azteca América

28 de octubre de 2017, 09:36 hrs

Paulatinamente, Disney ha marcado una tendencia en cuanto a la apertura de sus historias y personajes hacia la inclusión en términos de preferencias sexuales. Por ejemplo, en la serie Star vs Las Fuerzas del Mal introdujo el primer beso homosexual de su historia, mientras en el remake de La Bella y la Bestia, hizo aparición su primer personaje abiertamente gay. 

No obstante estas medidas, la casa de Mickey Mouse nunca se había atrevido a develar como gay a un personaje de tono realista, así como en una serie dirigida al público adolescente e infantil… hasta ahora. 

En el primer capítulo de la segunda temporada de la serie Andi Mack, uno de los amigos de la joven protagonista, llamado Cyrus, de 13 años, empezará a tener sentimientos amorosos por Jonah Beck, el chico del cual está enamorada Andi. En episodios posteriores a este parteaguas, el propio Cyrus aprenderá a aceptarse a sí mismo y a confesar su preferencia a su círculo cercano, entre ellos a su nueva novia. 

Para tratar esta historia de manera adecuada, los escritores de la serie se entrevistaron con diversas asociaciones LGBTTTIQ, como GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación, quienes se encargan de vigilar los mensajes sobre las personas con preferencias sexuales disidentes en los medios, al tiempo que promueve la igualdad. 

Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD, comentó al respecto: “Andi Mack refleja las vidas y experiencias de muchos jóvenes LGBTTTIQ a lo largo del país. La televisión refleja la vida del mundo real, y eso incluye a muchos adolescentes que merecen ver representadas sus vidas en sus series favoritas”.

Jaime Grant, director de PFLAG, organización LGBTTTIQ más grande de Estados Unidos, dijo: “Declararse gay requiere un acto de autoreflexión honesto, gran valentía y un lugar seguro con al menos una persona de confianza:. El equipo de Andi Mack ha sabido capturar ese momento de revelación con cuidado y autenticidad. Será recordado como un gran momento para algunos, mientras enseñará cosas a muchos otros”.