SECCIONES DEEntretenimiento

Pamela Anderson opina sobre la situación política de Cataluña

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

07 de noviembre de 2017, 18:46 hrs

pamela anderson cataluña opinion

Imagen de Archivo


La actriz y modelo Pamela Anderson aseguró que una Cataluña independiente de España "no es el fin del mundo" y defendió que los catalanes puedan celebrar un referéndum para decidir sobre su futuro político.

"La pregunta, sin embargo, es si es semejante desastre que Cataluña se convirtiera en independiente. No es una mala idea, si se gestiona de manera apropiada, y no es el fin del mundo", escribió Anderson en una entrada de su blog personal.

"Creo que el futuro de Europa como un continente de naciones-estado es obsoleto. Las naciones-estado son el pasado", añadió la actriz, quien dijo que puede imaginarse una Europa de "regiones" y de "ciudades-estado" dentro de una tendencia para "nivelar" el poder del nivel central al de los estratos locales.

El extraño video con el que Pamela Anderson se despide de Hugh Hefner

"Los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo y tenían que hacer algo. El Partido Popular (del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy) es el tipo de partido que trabaja sobre la base de la provocación y ha estado durante una década mostrando a los catalanes, y previamente a los vascos, un dedo", apuntó.

Asimismo, la actriz destacó la identidad cultural de Cataluña y ensalzó su aportación a la economía española "sin obtener mucho a cambio".

Tras ser una de las "sex-symbol" más populares de los años 90 gracias a su papel en la serie "Baywatch" y sus apariciones en la revista Playboy, Anderson se ha convertido en una activista especialmente preocupada por la protección de los derechos de los animales. 

Puigdemont quiere ser candidato en elecciones catalanas