SECCIONES DEEntretenimiento

Polémica por programa de Youtube en donde se consumen drogas enfrente de la cámara

Marianna Fierro Marianna Fierro

08 de noviembre de 2017, 19:05 hrs

'Drugslab' es un programa holandés que se transmite por Youtube, esta  transmisión que cuenta con millones de seguidores,es sobre tres jóvenes que se sientan frente a la cámara para probar distintas drogas.

Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman  muestran cómo se preparan para consumir estas sustancias y platican a la audiencia,cuáles son los efectos que van sintiendo en su cuerpo. Además  aconsejan sobre cuál es la forma más segura de hacerlo y previenen sobre los problemas que pueden traer a la salud.

El programa además es apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, cosa que no sorprende ya que este país es de los más abiertos en su política de consumo de drogas.

¿Fumas marihuana en Colorado? Lyft te da descuento si viajas drogado

Lo que pretende 'Drugslab' es educar al público sobre los efectos de los estupefacientes y como afectan física y mentalmente. En la transmisión platican la historia de la droga que están por probar y simultáneamente van describiendo sus sensaciones, además sugieren al público  qué actividades es seguro realizar y qué actividades no cuando están bajo su efecto.

De esta manera el trío de conductores han probado en cámara cocaína, éxtasis, speed, marihuana y peyote , entre otras.

La idea central del programa es: "informarse es mejor que mantenerlo en silencio, después de todo, vivimos en una era en que los jóvenes entran en contacto con las drogas, nos guste o no", explicó Benner al sitio Vocativ.

Marihuana legal disminuye muertes por opioides en Colorado