SECCIONES DEEntretenimiento

¿Qué música escuchan los psicópatas?

Azteca América Azteca América

14 de noviembre de 2017, 23:11 hrs

bieberJustin Bieber es uno de los músicos preferidos por los psicópatas según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Nueva York. Imagen: Grosby Group

En varios rubros de la cultura popular como el cine, se suele asociar la música clásica o académica con personajes oscuros o de tendencia psicópata. Esta idea la debemos a directores como Stanley Kubrick, quien utilizara composiciones de Beethoven para enmarcar musicalmente la mente del protagonista de 'Naranja Mecánica', Alex DeLarge.

Sin embargo, la realidad dista mucho de esta idea, pues un reciente estudio realizado por alumnos de la la Universidad de Nueva York muestra que la preferencia musical de personas relacionadas con actitudes psicópatas (trastorno de la personalidad caracterizado por la manipulación y falta de empatía) poco tiene que ver con compositores como Bach, Mozart o el propio Beethoven.

Uno de cada diez niños es un psicópata potencial; ¿cómo reconocerlo?

A través de un cuestionario realizado a más de 190 personas, los investigadores lograron crear una lista de 20 canciones que resultan sumamente populares dentro de las personas con mayor rango de psicopatía, así como otras 20 que resultan particularmente impopulares entre la gente con este trastorno.

Dentro del ‘Top 20’ de favoritas destacan “Lose Yourself” del rapero Eminem, “No Diggity” de Blackstreet y “What Do You Mean” de Justin Bieber. En la parte baja de la lista se encuentran temas como “Money for Nothing” de Dire Straits y “My Sharona” de The Knack.

Si bien la gente encargada del estudio dice que no se puede hablar de un patrón, si existiera una constante, ésta se encontraría en las particularidades de cada composición, pues la hipótesis inicial proyectaba que los psicópatas tendrían preferencia por temas instrumentales, lo cual resultó falso al descubrir que les gustan artistas como Eminem o Justin Bieber.