SECCIONES DEEntretenimiento

La cena de Acción de Gracias más cara del mundo

Azteca América Azteca América

16 de noviembre de 2017, 12:14 hrs

Una cena promedio de Acción de Gracias para unas 10 personas cuesta alrededor de $50 dls. según la Oficina de la Federación Americana de Agricultura.Sin embargo en Nueva York hay un restaurante que ofrece una con un costo de $76,000 dls.

Según Mac Sherry, dueño del Old Homestead Steakhouse donde se ofrece esta exclusiva cena, dice que alguien que gasta esa cantidad de dinero en Acción de Gracias,"no solo está comprando una comida, está creando memorias".

La cena, que cuenta con todo, desde cortes de carne japoneses Wagyu importadas ($475 por libra) hasta salsa preparada con reserva especial de bourbon Pappy Van Winkle ($3,300),presenta solo lo mejor.

"Nos enfocamos es utilizar los ingredientes más caros que pudiéramos encontrar en todo el mundo", dice sobre el menú exagerado de su restaurante, ahora en su cuarta edición. "No solo comerás bien, sino que beberás lo mejor".

A un precio de aproximadamente $15,000 arriba del ingreso familiar promedio en los Estados Unidos, los invitados esperan esa exageración.

La cena comienza con ostras rey importadas ($100) con una salsa de vino mignonette Opus One. En un tamaño que hace que la palma de la mano luzca minúscula, son el tipo de ostras que prueban si realmente eres un fanático de este platillo.

A esa experiencia le sigue rápidamente un plato de lonchas de tocino ahumado ($225 por libra) curado de jabalí japonés , cubierto con un glaseado de mermelada de naranja, hecha con naranjas Dekopon ($ 75) y una botella de reserva especial de coñac ($ 1,800).

La última parte no tradicional de Acción de Gracias es cortesía del sello de la casa, la preciada carne japonesa Wagyu , las porciones que son del tamaño de una paleta ($ 475 por libra) se sirven con una salsa de pimientas infusionada con coñac Louis XII ($4,800).

Pero esas delicias no son lo que hacen el día de  Acción de Gracias. Se trata del pavo, el relleno y las papas. El pavo orgánico, de $ 105 por libra, procedente de una granja de campo abierto en el estado de Nueva York, fue rociado con aceite de oliva italiano de $ 17 por onza y condimentado con especias del Medio Oriente. Las patatas dulces batidas se cubrien con caviar negro del Mar Caspio de $1,600 dólares por onza .Incluso los purés de patata tradicionales se jactan del sabor del queso de alce sueco importado ($455 dólares por libra).

"Por $ 76,000, no se puede cortar pan blanco y ponerlo en el relleno, entonces lo que hicimos es que usar un pan de masa fermentada de $ 46 que importamos del Reino Unido", explica Sherry.

Incluso la salsa de arándanos, algo que normalmente no importa demasiado en la mayoría de los platos de Acción de Gracias,es toda una experiencia. Sus sabores nacen de una mezcla de arándanos orgánicos y una reducción de Cabernet Sauvignon francés ($ 1,750). En caso de que se desee, el personal agrega una pizca adicional de $ 1,800 de licor de naranja.

¿Pero realmente vale $ 76,000? Bueno, la magia no se detiene en la cena. "No solo es una extravagancia culinaria, es una gran cantidad de servicios incomestibles", dice Sherry de la tradición exagerada de su restaurante. "Con esta gran cena vienen algunas cosas geniales".

En el 2015 un cliente aprovechó la fastuosa cena para proponerle matrimonio a nu novia y este año se incluyen entradas al teatro, servicio de limousina, una suite de lujo con vista a Central Park, compras en la Quinta Avenida y un reloj exclusivo ($20,000).

Y aunque todo parece caro a $ 76,000, no se puedo argumentar que la noche no creará recuerdos.
Pero tal vez tu cena de Acción de Gracias,aunque pueda carecer de carnes importadas de todo el mundo o botellas de licor de mil dólares, está perfectamente bien si te das cuenta, incluso al final de la experiencia más cara del mundo, que compartir la experiencia con tus seres queridos es más importante que la extravagancia o el precio de la comida que está en la mesa.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by