SECCIONES DEEntretenimiento

La verdadera historia (que nunca quisiste saber) detrás de los cuentos de Disney

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de noviembre de 2017, 15:02 hrs

Sabías que de los 57 clásicos de Disney, sólo 11 tienen guión original. Así es, a la gran empresa creadora de sueños le encanta adaptar relatos clásicos, pero el adaptar no es algo muy real, Disney les cambia casi todo a las historias. 

Te dolerá enterarte que las películas que amabas de niño no se tratan de historias tan bonitas, como la increíble historia de amor entre Pocahontas y Will Smith, quienes se enamoraron a la luz de la luna mientras escuchan a los lobos aullar. 

Pocahontas está basada en los diarios del marino y explorador John Smith, creadas en 1610. En los diarios de Smith queda muy claro que Pocahontas y el marinero nunca se enamoraron, de hecho, Pocahontas tenía 10 años cuando lo conoció, y le llamaba “padre” porque él tenía 27. 

En la historia real, Pocahontas se casó con Kokoum, de quien sí estaba enamorada y también salvó la vida de Smith, tal vez no de una manera tan dramática como en la película. 

Años después, al quedar viuda Pocahontas viajó a Londres y se volvió a casar, pero murió a los 22 años. 

Siete veces que Disney nos rompió el corazón

La Cenicienta, película de Disney de 1950, surgió del cuento del mismo nombre pero del francés Charles Perrault quien la escribió en 1697.

En el cuento a Cenicienta, llamada Aschenputtel) no le gustaba tanto el príncipe, pero como él la sigue con mucha insistencia acepta sin tantas ganas. 

Él la persigue en tres ocasiones distintas, pero ella se esconde gracias a sus poderes mágicos. A la tercera, el príncipe no está dispuesto a dejarla escapar así que cubre las escaleras del palacio con brea para que los zapatos de su acosada se queden pegados.

Al darse cuenta que no tiene escapatoria la resignada Aschenputtel acepta casarse con el obsesivo príncipe.

Hércules, si te gusta Disney, ¡seguro te gusta Hércules! Esta película de 1997 está, supuestamente, basada en la mitología griega del poema popularizado por Peisander en el siglo VII a. C., pero la verdad es que lo único que tiene parecido a la historia “real” son los nombres de los personajes.  

Según la mitología griega, Heracles ( mejor conocido como Hércules) es el hijo de la aventura de Zeus con la humana Alcmena, una aventura que de hecho podría llamarse violación. 

Pero Hércules no es el único hijo que tiene Zeus fuera del matrimonio, de 100 retoños de Zeus, su esposa (que también era su hermana) Hera le toma un particular odio a Hércules así que envía a dos serpientes a matarlo, sin éxito. 

Al parecer Hércules no era tan bueno como Disney lo pintó, pues con sólo 20 años tenía ya 52 hijos con Megara, su primera y no tan flamante esposa, pero todo empeora cuando, en un ataque de locura, Hércules mata a dos de sus hijos. 

Después de esa escena Hércules casa a Megara con su primo y se embarca a un viaje con doce pruebas para que su crimen sea perdonado. Ah, y no, en la mitología griega no hay un coro de mujeres cantando los logros del “guapo” Hércules. 

Las princesas de Disney años después del "felices para siempre"

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by