SECCIONES DEEntretenimiento

Rapero DMX, culpable de evadir 1.7 millones en impuestos

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

01 de diciembre de 2017, 12:05 hrs

El actor y rapero estadounidense DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, dio un giro este viernes en el caso en su contra por fraude fiscal para declararse culpable en una corte de Nueva York de evadir el pago de 1.7 millones de dólares en impuestos, informó la fiscalía federal en Manhattan.

I gots to hit the streets off, let the streets talk , let me know it ain't a sweet walk ❌

Una publicación compartida de DMX (@dmx) el

Simmons, de 46 años, también conocido como "X" en el mudo del espectáculo, se había declarado no culpable el pasado 14 de julio, poco después de que fuera detenido y acusado de 14 cargos, entre ellos la evasión de esa cifra, que debió haber pagado al Servicio de Rentas Internas (IRS), por los que podría recibir una condena de 44 años de cárcel.

Rapero DMX enfrenta hasta 44 años de cárcel por fraude fiscal


Tras el acuerdo con la fiscalía para declararse culpable, el artista se enfrenta ahora a una condena máxima de cinco años en prisión cuando sea sentenciado el próximo 29 de marzo y tiene que restituir el dinero no pagado de sus impuestos.

"Simmons hizo hoy lo correcto admitiendo su culpa y acordando pagar su responsabilidad fiscal. No importa quien sea o la fama que haya logrado, la ley aplica igual para todos y nadie está exento de la obligación compartida de pagar impuestos", dijo el fiscal federal interino en Manhattan, Joon H. Kim, en un comunicado de prensa.

Atlantic City !! Dog Love

Una publicación compartida de DMX (@dmx) el

La agencia de colección de impuestos comenzó a perseguir las deudas del cantante de "X Gon' Give it to Ya" en 2005, después de que este evadiera pagar 1.7 millones de dólares, resultado de sus grabaciones y actuaciones desde 2002.

Trump asegura que reforma fiscal no lo beneficia; análisis dicen lo contrario

De 2010 a 2015 ingresó unos 2.3 millones de dólares pero "urdió una trama" para evadir sus obligaciones fiscales valiéndose de dinero en efectivo y usando las cuentas de sus mánagers para pagar sus gastos, recordó la fiscalía.

El artista, que también ha actuado en quince películas y ha sido nominado al Grammy, dio "otros pasos" para ocultar sus ingresos a las autoridades, como declararse en bancarrota y calificar sus ganancias de "desconocidas" entre 2011 y 2012, o declarar rentas por tan solo 10.000 dólares en 2013.

"De hecho, Simmons recibió cientos de miles de dólares de ingresos en cada uno de esos años", de acuerdo con la fiscalía.

Where my dogz at ?!

Una publicación compartida de DMX (@dmx) el

Paradise Papers: ¿Quiénes están implicados dentro del deporte?

DMX comenzó su carrera en 1997 con el lanzamiento de una serie de álbumes de hip hop que vendieron millones de copias.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by