SECCIONES DEEntretenimiento

John Oliver enfrenta a Dustin Hoffman, sobre las denuncias de acoso sexual

Azteca América Azteca América

05 de diciembre de 2017, 17:50 hrs

Durante el evento que celebraba el aniversario número 20 de la pélícula satírica Wag The Dog, John Oliver cuestionó a Dustin Hoffman sobre las acusaciones de conducta inapropiada por parte de varias mujeres de la industria, incluyendo a Anna Graham Hunter, quien acusó al actor de haberla acosado en 1985 mientras era interna en un programa de tv  y a la productora Wendy Riss Gatsiounis.

"Esto es algo de lo que vamos a tener que hablar porque ... está en el aire", le dijo Oliver a Hoffman durante el Q & A en el escenario, donde se le unieron Robert De Niro, Levinson, y Jane Rosenthal del Instituto Tribeca.

"¿Está en el aire?", respondió Hoffman. "De algunas cosas que has leído has hecho una suposición increíble acerca de mí ... Has presentado el caso mejor que nadie. Soy culpable",

En el momento de la acusación de Hunter, Hoffman emitió la siguiente declaración: "Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy ".

Oliver planteó esa "disculpa" durante la sesión de preguntas y respuestas, y le dijo a Hoffman: "Hiciste una declaración impresa. ¿Eso te parece suficiente?", "En primer lugar, no sucedió en  la forma en que lo dijo", respondió el histrión .

Dustin Hoffman, uno más a la lista de acosadores en Hollywood

El anfitrión de Last Week Tonight se refirió a la parte "No refleja lo que soy" de la declaración pública  y externó: "Esa es la parte de la respuesta que me molesta. Refleja quién era usted. No has dado ninguna evidencia para demostrar que no sucedió. Hubo un período de tiempo en el que eras un depredador con las mujeres. Se siente como una salida fácil para decir: 'Bueno, este no soy yo'. ¿Entiendes que eso hace parecer que no te importa? "

Según los informes, Oliver luego leyó de la columna escrita por Hunter en The Hollywood Reporter, lo que condujo al siguiente y tenso intercambio entre el comediante y el actor:

"¿Crees lo que lees?", Preguntó Hoffman. "Sí ", dijo Oliver. "Porque no tiene sentido que [Hunter] mienta". "Bueno, hay un punto en que no lo mencione durante 40 años", respondió Hoffman. "Oh Dustin", respondió Oliver.

Oliver explicó que sacó a relucir las acusaciones de abuso sexual porque "estamos a punto de ver una película donde el acoso sexual es una trama secundaria y hay un elefante blanco en la habitación porque esta conversación no se está teniendo".

El cómico amplió su razonamiento para plantear las acusaciones de la siguiente manera: "No puedo dejar ciertas cosas sin resolver. La manera fácil es no decir nada. Desafortunadamente eso me dejaría a estar en casa odiándome a mí mismo. ¿Por qué ... no dije algo? Nadie se enfrenta a los hombres poderosos ".

"¿Soy el hombre poderoso?", preguntó Hoffman, incrédulo.