SECCIONES DEEntretenimiento

Lena Dunham advirtió a campaña de Clinton del "violador" Weinstein

Azteca América Azteca América

06 de diciembre de 2017, 11:57 hrs

La actriz Lena Dunham advirtió a los miembros de la campaña de Hillary Clinton en 2016 que su patrocinador, Harvey Weinstein, era "un violador" y las acusaciones sobre él no tardaban en hacerse públicas, según un informó The New York Times.

La actriz y escritora, partidiaria de Clinton durante su carrera presidencial, dijo al periódico que le contó a dos miembros del personal de la campaña de la candidata demócrata sobre la presunta mala conducta sexual por parte de  Weinstein, quien desde entonces ha sido acusado de agresión sexual y acoso por más de 90 mujeres , y expresó su preocupación por la participación del productor en la campaña de Clinton.

"Solo quiero que le hagan saber que Harvey es un violador y que esto va a surgir en algún momento", dice Dunham que comentó a la directora adjunta de comunicaciones de la campaña de Clinton, Kristina Schake. "Creo que es una muy mala idea que el esté involucrado en organizar eventos para recaudar fondos y participar, porque es un secreto a voces en Hollywood que tiene un problema de agresión sexual".

Kadian Noble denuncia a Weinstein por tráfico sexual

Según el Times, Dunham también afirma que advirtió a la portavoz de la campaña de Clinton Adrienne Elrod, quien también organizó eventos con activistas famosos, sobre el comportamiento de Weinstein. Ella dice que, hasta donde sabe, la campaña de Clinton no respondió a sus preocupaciones sobre Weinstein.

El informe del Times afirma que Weinstein tenía una red de facilitadores que lo ayudaron a encubrir denuncias de abuso sexual, incluidos agentes, asistentes personales y periodistas sensacionalistas. El informe también incluye nuevas denuncias de mala conducta sexual por parte del productor, que incluyen afirmaciones de que hizo "avances no deseados" hacia dos mujeres en el festival de cine de Toronto de este año, a pesar de ser consciente de que los periodistas estaban trabajando en informes sobre su comportamiento.

Weinstein es sujeto de varias investigaciones criminales en Nueva York, Londres y Los Ángeles. Según los informes, el productor es objeto de varios juicios civiles realizados por mujeres en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Un portavoz de Weinstein dice que el productor niega "cualquier acusación de sexo no consensual" contra él.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by