SECCIONES DEEntretenimiento

"She Knew", la campaña que acusa a Meryl Streep de ser cómplice de Harvey Weinstein

Azteca América Azteca América

20 de diciembre de 2017, 19:24 hrs

La reconocida actriz Meryl Streep sigue envuelta en la controversia tras haber emitido un  comunicado  donde afirmaba desconocer las actividades de acoso y abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

Varias actrices, pero principalmente Rose McGowan una de las líderes del movimiento #MeToo han declarado que Streep es una cómplice más del mayor acosador de Hollywood. 

Sin embargo, se desconoce por parte de quien proviene la campaña "She Knew" que ha colocado una gran cantidad de carteles en puntos estratégicos de California como la casa de la actriz  en Pasadena, la Sede del Sindicato de Actores y oficinas de las grandes productoras cinematográficas.

La semana pasada, Streep y un grupo de actrices anunciaron que estarían asistiendo a la entrega de los Globos de Oro el próximo mes de enero vestidas de negro en una “protesta silenciosa” contra la ola de abusos sexuales en la industria. McGowan fue una de las que atacó a Streep por ello:  “Tu silencio es el problema. Desprecio tu hipocresía”. 

Salma Hayek: Weinstein me amenazó de muerte

Streep le respondió en una declaración que decía lo siguiente: “Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no sabía sobre los crímenes de Weinstein, ni en los 90 cuando la atacó, o en las décadas siguientes cuando procedió a atacar a otros. No me mantuve deliberadamente en silencio. No lo sabía. No aprobaba tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que asalten a mujeres jóvenes. No sabía que esto estaba sucediendo”.

Algunos usuarios de Twitter se preguntan si se verán más carteles pero con las imágenes de Ben Affleck o de Quentin Tarantino,a quienes también se les considera cómplices, o si solamente es un movimiento misógino más.

Lena Dunham advirtió a campaña de Clinton del "violador" Weinstein