SECCIONES DEEntretenimiento

Youtuber, blanco de críticas por video donde muestra cuerpo de un suicida

Azteca América Azteca América

02 de enero de 2018, 16:21 hrs

El Youtuber Logan Paul se encuentra envuelto en la controversia después de haber compartido un video en su canal, en donde muestra el cuerpo de un hombre que se suicidó y además se burla de él.

Logan iba junto a otras amigos grabando material para su canal Youtube en el bosque Aokigahara, ubicado a unos 160 de Tokio en Japón, lugar famoso por la gran cantidad de suicidios que se llevan a cabo en su interior. La idea del Youtuber era presentar el lugar como un sitio "embrujado".

En el video se puede ver como Paul y sus amigos se encuentran con el cuerpo de un suicida, aunque e la edición final del video se difumina el rostro del cadáver, los comentarios hechos por el  youtuber resultan tontos y superficiales. Y aunque el video obtuvo unos 600,000 votos positivos  fue retirado por Logan, tras la avalancha de críticas que obtuvo tanto en Twitter como en Youtube.

Ante esta situación, Logan emitió un comunicado en Twitter donde ofrecía disculpas por su acción: "Esta es la primera vez para mí", escribió a sus más de tres millones de seguidores. "Nunca enfrenté críticas como estas antes, porque nunca cometí un error como este antes. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy siempre un ser humano, puedo equivocarme".

Sin embargo este acto también fue criticado y calificado de hipócrita, incluso celebridades como Sophie Turner, estrella de la serie Game of Thrones  y el actor Aaron Paul protagonista de la serie Breaking Bad, le dedicaron palabras donde despreciaban totalmente sus acciones.

Youtube hasta ahora, solo ha publicado un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido, pero en realidad no promete hacer algo real al respecto, situación que también ha sido duramente criticada por los internautas.