SECCIONES DEEntretenimiento

Robert De Niro arremete contra Trump durante gala

Azteca América Azteca América

10 de enero de 2018, 16:11 hrs

En la en la gala de la Junta Nacional de Revisión, Robert De Niro no se guardó nada en cuanto a externar lo que piensa  sobre el presidente Trump a través de un discurso lleno de improperios.

Esta premiación a lo mejor del cine según la Junta Nacional de Revisión ya había anunciado a los ganadores desde el mes pasado y el filme The Post fue la vencedora en las categorías de mejor película, mejor actriz para Meryl Streep y mejor actor para Tom Hanks

Sin embargo, la película fue una de las grandes perdedoras en la entrega de los Globos de Oro de este domingo, entonces Streep, Spielberg y Hanks apenas este martes pudieron escuchar los discursos que no pronunciaron el fin de semana. 

Streep que ha sido una voz prominente con respecto a la igualdad de género en Hollywood después de los escándalos de del productor  Harvey Weinstein.  La actriz está entre los cientos de mujeres en la industria del entretenimiento que se han unido en una iniciativa llamada Time's Up para promover la igualdad de género en Hollywood.

Trump es un "idiota" para sus asesores, según polémico libro

Spielberg también dijo unas palabras acerca de la situación actual de los Estados Unidos: "Estamos en una pelea y es una lucha no solo sobre hechos alternativos, sino una lucha por la verdad objetiva", dijo el director. "El presidente Obama dijo en una entrevista reciente, 'No es que la democracia sea frágil, pero es reversible'. Quería hacer algo más que sentarme, mirar televisión y quejarme (con mi esposa Kate Capshaw y mis hijos) sobre lo que le está sucediendo a nuestro país ".

Robert De Niro, quien presentó a Streep, fue más tajante, refiriéndose al presidente Trump como el "idiota en jefe" y con muchos otros insultos que alegraron a la multitud.

"Este maldito idiota es el presidente", dijo De Niro. "Es 'El traje nuevo del emperador' , el tipo es un idiota".

La gala de la Junta Nacional de Revisión no se televisa, por lo que algunos discursos fueron más libres de lo que podrían haber sido en otros lugares. Otros fueron suavizados. 

La comediante Tina Fey presentó a Hanks como un tesoro nacional que el presidente pronto "comenzará a perforar para obtener petróleo".

"Cuando escucho las palabras 'genio estable', por supuesto pienso en un caballo inteligente que una vez conocí", dijo Fey. "Y luego pienso en el señor Tom Hanks".

Soy un genio muy estable: Trump ante debate sobre su salud mental