SECCIONES DEEntretenimiento

Oprah vencería a Trump si elecciones presidenciales fueran hoy

Azteca América Azteca América

11 de enero de 2018, 17:05 hrs

oprah le ganaría a trump presidencia

Imagen de Archivo: Reuters

Oprah rebasaría por mucho a Trump si hoy se realizaran eleccionespresidenciales, según  el resultado deuna nueva encuesta de probables votantes en los Estados Unidos.

La encuesta de Rasmussen Reports encontró que el 48 porciento de los votantes votarían por la presidenta Oprah Winfrey, mientras quesolo el 38 por ciento optaría por volver a elegir a Trump.

Estos interesantes resultados de los Informes Rasmussen, que durante mucho tiempo se han considerado unaencuesta de tendencia republicana (su informe de seguimiento de popularidadpresidencial, por ejemplo, tiende a darle a Trump calificaciones más altas queotras encuestas como Gallup), señalan que el 14 por cientoestaría indeciso en este supuesto enfrentamiento.

2020: ¿Presidenta Oprah Winfrey?

Específicamente Winfrey cuenta con el apoyo del 76 por cientode los demócratas, el 22 por ciento de los republicanos y el 44 por ciento delos votantes no afiliados a ninguno de los principales partidos políticos.Trump obtiene el 66 por ciento de los votos de los republicanos, el 12 porciento de los demócratas y el 38 por ciento de los no afiliados.

Winfrey ha inspirado a la gente de D.C. sumado al entusiasmo de los medios desdesu discurso de aceptación en los Golden Globes el domingo pasado. La expresentadora del programa de entrevistas no ha dado indicios directos de queesté interesada en postularse a la presidencia, mientras que sus cercanos handado mensajes mixtos cuidadosamente redactados a los medios de comunicación.

Y, por supuesto, esta encuesta se lleva a cabo después deque Trump ha sido ampliamente criticado por su desempeño durante su primer añocomo presidente y Winfrey no se ha enfrentado al duro escrutinio de la oposición, que recibiría siendo candidato activo. Además hay que recordar que muchas encuestas favorecían a HillaryClinton durante el 2016... hasta que perdió.

Llueven críticas a Ivanka Trump tras su elogio a discurso de Oprah