SECCIONES DEEntretenimiento

Aziz Ansari responde a acusación de comportamiento sexual inapropiado

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de enero de 2018, 14:14 hrs

aziz ansariImagen: Reuters

Aziz Ansari, ganador del Golden Globe al mejor actor de una serie de comedia o musical por su papel en Master of None en la 75 edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, fue acusado de agresión sexual por una mujer con la que tuvo una cita el año pasado. 

Según las declaraciones de la mujer de 23 años y quien prefirió guardar el anonimato, Ansari habría intentado, por todos los medios tener relaciones sexuales con ella, a pesar de que ella no lo quería. 

La mujer dio una entrevista para el portal TMZ, el cual publicó una captura de pantalla de los mensajes que Ansari y la mujer habían tenido. La mujer decidió hablar después de que el comediante apoyara la campaña Time's Up la noche de los Golden Globes.

Relató que en un momento del encuentro él la obligó a practicarle sexo oral por la fuerza. "Se sentó y señaló su pene y me hizo señas para que bajara. Y lo hice. Me sentí realmente presionada", contó.

Aziz Ansari, ganador de un Golden Globe, es acusado de agresión sexual

Después de que el portal TMZ sacara a la luz la denuncia de la mujer, Ansari difundió un comunicado en el cual negó los hechos. 

El actor reconoció el encuentro y señaló que lo recuerda; sin embargo, señaló que no entiende la acusación, ya que según él, los hechos suceden con el consentimiento de ambas partes. 

"El pasado septiembre, conocí a una chica en una fiesta. Intercambiamos números. Hablamos y terminamos teniendo una cita. Fuimos a cenar y después tuvimos un encuentro sexual que yo creí que era consensuado, en todo momento, por los indicios que veía", señala en el comunicado.

"Al día siguiente, recibí un mensaje de texto en el que me explicaba que aunque había parecido una buena idea, después se había sentido incómoda", continúa el actor mientras reconoce que para él había sido una buena experiencia y que, al saber que la mujer no opinaba igual, se había sentido "sorprendido y preocupado".

Además aseguró que se disculpó en su momento y tomó muy en cuenta las palabras de la mujer. 

Ansari señaló también que continúa apoyando el movimiento Time´s Up, que tiene lugar en nuestra cultura y es necesario desde hace mucho tiempo. 

La alfombra negra de los Globos de Oro 2018