SECCIONES DEEntretenimiento

Gina Rodriguez desilusionada por falta de representación latina en los Oscares

Azteca América Azteca América

25 de enero de 2018, 15:44 hrs

gina rodriguez 2

Imagen de Archivo: Reuters

Este martes se revelaron quienes serían los nominados al Oscar 2018, y aunque presentaron más diversidad que en años anteriores, los actores como Gina Rodríguez aún pensaban que los estos fueron #SoWhite

La actriz de 33 año escribió en su Twitter una especie de denuncia hacia los Premios de la Academia por su falta de representación latina.

Aunque la estrella de Jane the Virgin felicitó a la Academia  por reconocer al director mexicano Guillermo del Toro y a la producción del filme Coco, película animada sobre una familia mexicana, expresó su desilusión por los nominados que en su mayoría son blancos.

Y todos los nominados a los premios Óscar 2018 son...

Rodriguez utilizó una parte del discurso de los Emmys del 2015 de la actriz Viola Davis para mostrar que su molestia solo era por la falta de oportunidades para los latinos en Hollywood que por las nominaciones en sí, en éste tuit  retomó que lo único que separa a las mujeres de color de sus colegas es "oportunidad".

Rodríguez hizo nuevamente declaraciones contra  la industria del entretenimiento en los Premios SAG 2018, donde denunció a Hollywood por su falta de latinos, a pesar del enorme mercado de consumidores latinos. "Quiero decir, [los latinos y las latinas] ganan 55 millones más en el país", dijo Rodríguez a E! Noticias. "No es gran cosa. Deberías ponernos  en una película o dos. Tendría sentido. Compramos uno de cada cuatro boletos, cada fin de semana, y nos aseguramos de que sus películas funcionen bien ".

Rodríguez no fue la única actriz de una minoría  que criticó a los Premios de la Academia. Constance Wu también reclamó a los Oscar por desairar a la actriz de "Downsizing" Hong Chau, de nacionalidad vietnamita-estadounidense y que habría sido la primera actriz asiática-americana nominada para un Oscar desde 1994.