SECCIONES DEEntretenimiento

Así se ve una verdadera aliada blanca: Jessica Chastain ayuda Octavia Spencer a recibir un sueldo justo

Azteca América Azteca América

30 de enero de 2018, 16:42 hrs

octavia spencer jessica chastainJessica Chastain y Octavia Spencer durante su llegada a los Globos de Oro. Imagen: Reuters

No se trata de un cliché que evoca la típica historia del salvador blanco o el muy gastado y malentendido aliado blanco que apoya a los afroamericanos desde una postura condescendiente. Esta vez, se trató de un acto de verdadera alianza que ha desencadenado una lucha por los salarios igualitarios entre hombres y mujeres de distintas razas en la industria del espectáculo. 

Y es que la actriz ganadora del Golden Globe, Jessica Chastain, quien es conocida como una de las mujeres de Hollywood con más voz cuando se trata de exigir equidad, ayudó a su colega Octavia Spencer a negociar un salario cinco veces más alto en su próxima película. 

De acuerdo con información de la versión electrónica de la revista The Glow Up, Chastain ha estado siempre interesada en la equidad y la igualdad de salarios entre mujeres y hombres de la industria. 

“Lo que hago ahora, cuando tomo una película, siempre pregunto sobre la equidad del pago. Pregunto qué me ofrecen en comparación con un hombre. No me importa cuánto me pagan. Estoy en una industria en la que estamos sobre compensados por el trabajo que hacemos. Pero no quiero estar en un escenario en el que estoy haciendo el mismo trabajo que otra persona y que ésta reciba cinco veces más de lo que yo recibo”, declaró la actriz a The Glow Up.  

Por ello, cuando Chastain se acercó a Octavia Spencer (con quien compartió créditos en 'The Help', 2011) para hacer una comedia navideña juntas, la discusión tornó rápidamente sobre la brecha salarial de género. Sin embargo, Chastain no contaba con enterarse que dicha diferencia también abarcaba la diferencia de color. 

Según contó Spencer durante su participación en el panel de Women Breaking Barriers en el Festival de Cine de Sundance, tras contar su situación a Chastain, ésta le ayudó para que su sueldo se multiplicara y fuera equitativo al de sus otra colegas. 

“Le  conté mi historia (a Jessica) y hablamos sobre números, ella se mantuvo en silencio y no tenía idea de que la cosa era así para las mujeres de color… Las mujeres de color ganamos mucho menos que las mujeres blancas ", platicó la actriz de 'Hidden Figures' durante dicho panel. 

"Si vamos a tener esa conversación sobre la equidad salarial, tenemos que traer a las mujeres de color a la mesa", agregó.