SECCIONES DEEntretenimiento

Ben Affleck dijo que Weinstein no violó a Rose McGowan; abogado lo usa como prueba de inocencia

Azteca América Azteca América

31 de enero de 2018, 13:45 hrs

Harvey Weintsein ha respondido públicamente sólo a algunas de las cientos de acusaciones de violencia sexual que han salido en su contra en los últimos meses. Una de ellas es la denuncia de violación de Rose McGowan.

Tras las declaraciones hechas por la actriz en su docu-serie Citizen Rose, transmitida en el canal  E! o el pasaje de su libro autobiográfico Brave, el abogado de Weinstein, Ben Brafman, negó las afirmaciones de McGowan de haber sido agredida sexualmente por el productor en 1997 y calificó las acusaciones como "una mentira audaz". 

Para defender a su cliente, Brafman difundió dos correos electrónicos enviados a Weinstein, en los que Ben Affleck y la exagente de McGowan, Jill Messick, contradicen las afirmaciones de la actriz.

De acuerdo al programa Deadline, el correo electrónico de Affleck está fechado el 26 de julio de 2017, casi tres meses antes de que The New Yorker y The New York Times publicaran las investigaciones que detallaban las denuncias de McGowan, junto con acusaciones de muchas otras mujeres en Hollywood hacia Harvey Weinstein. Esto significa que Affleck podría no haber sabido la dimensión completa de lo que estaba respondiendo cuando escribió dicho correo electrónico, una década después de que los eventos tuvieran lugar.

En el correo electrónico de Affleck, según los informes, escribió:

"[Rose] nunca me lo dijo ni deduzco si alguna vez que fue atacada por alguien. Cualquier comentario que indique lo contrario es falso. No tengo conocimiento de lo que Rose hizo o afirmó haber hecho".

Este correo electrónico aparentemente choca con un pasaje del nuevo libro de McGowan, 'Brave', en el que describe haberle dicho a Affleck, su coprotagonista en Phantoms, sobre el presunto asalto en el Festival de Cine de Sundance. McGowan afirma que Affleck respondió diciendo: "¡Maldición! ¡Le dije que dejara de hacer eso!

Rose McGowan rompe el silencio y cuenta cómo la violó Harvey Weinstein

En noviembre pasado, después de que aparecieron las investigaciones, y mientras lidiaba con sus propias denuncias por acoso, Affleck le dijo a Savannah Guthrie en el programa Today: "Le creo a Rose, la apoyo, realmente me gusta y admiro su tenacidad, y le deseo el mejor."

En el otro correo electrónico proporcionado por el abogado de Weinstein, Jill Messick  la agente de McGowan según los informes escribió en el momento del presunto asalto :

"Cuando nos encontramos el día siguiente, ella vacilante me dijo por su propia cuenta que durante la reunión de la noche anterior había entrado en un jacuzzi con el Sr. Weinstein. Ella fue muy clara sobre el hecho de que meterse en ese jacuzzi era algo que ella hacía de manera consensuada y que en retrospectiva también era algo de que lamentaba haber hecho".

En el libro Brave, McGowan afirma que cuando le dijo a su agente sobre el penoso encuentro poco después: "me aconsejó que lo viera como algo que podría ayudar a mi carrera a largo plazo".

McGowan respondió así a la revelación de estos correos electrónicos en Twitter: