SECCIONES DEEntretenimiento

Exesposa de Weinstein cancela pasarela de Marchesa en Nueva York

Azteca América Azteca América

31 de enero de 2018, 14:37 hrs

Imagen, wikimedia commons, efe

Georgina Chapman canceló, otra vez, el desfile de su firma Marchesa en la Semana de Moda de Nueva York tras las denuncias contra su exesposo Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual. Imagen: Wikimedia Commons / EFE

La diseñadora Georgina Chapman canceló su desfile de Marchesa en la Semana de la Moda de Nueva York después del escándalo de acoso y abuso sexual de su exesposo Harvey Weinstein, según informó Harpers Bazaar.

La firma de moda Marchesa, fundada por Chapman y Keren Craig en el 20014, había programado su desfile para el 14 de febrero, en el cual presentaría la moda de otoño invierno del 2018.

Sin embargo, la firma de Chapman mostrará el trabajo final de su nueva línea a través de un formato digital.  

"Marchesa espera con ansias presentar su colección Fall 18 en un formato actualizado esta temporada", expresó un portavoz al medio E!.

Rose McGowan rompe el silencio y cuenta cómo la violó Harvey Weinstein

Chapman, actriz y diseñadora inglesa de 41 años, planeaba llevar a cabo la presentación de su colección Fall 18 en octubre del año pasado, pero las acusaciones contra su exmarido Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual impidieron que continuará con su proyecto.

Una semana después de las acusaciones contra Weinstein, Chapman, en un comunicado, explicó que se divorciaría de su esposo.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que sufrieron el terrible dolor provocado por estas acciones imperdonables. [Por tal razón] he decidido dejar a mi esposo [Harvey Weinstein]", expresó Chapman. "Cuidar a mis hijos es mi principal prioridad y le pido a los medios de comunicación por privacidad en estos momentos", agregó.

De acuerdo con el diario El País, la diseñadora de Marchesa está "demasiado asustada" tras el escándalo provocado por la ola de denuncias por acoso y agresión sexual contra el productor en desgracia Harvey Weinstein.

Según se informa, Weinstein tendrá que pagar a Chapman aproximadamente de 15 a 20 millones de dólares según el acuerdo de divorcio.

Weinstein va a restaurante y le sirven una bofetada en la cara