SECCIONES DEEntretenimiento

Tarantino defiende a Polanski: "Tuvo sexo con menor; no la violó"

Azteca América Azteca América

07 de febrero de 2018, 08:19 hrs

tarantinoQuentin Tarantino. Imagen: Depositphotos

Esta semana Quentin Tarantino se encuentra justo en el centro de la polémica, no sólo por las recientes acusaciones que hizo en su contra Uma Thurman, sino por la filtración de una grabación con declaraciones bastante desafortunadas respecto al caso del abuso de Roman Polanski a una adolescente de 13 años en 1977.

Pero antes, recapitulemos. En cuanto se destapó el “caso Weinstein”, Tarantino fue señalado por varias mujeres de haber protegido o guardado silencio ante las reprobables acciones de su productor de cabecera, Harvey Weinstein. En octubre del año pasado, Tarantino dijo al New York Times: “sé que pude haber hecho más de lo que hice. Eran más que rumores normales o chismes. No era información de segunda mano. Yo sabía que él había hecho un par de esas cosas”.

Sumado a su silencio cómplice, esta semana la actriz Uma Thurman (protagonista de, quizás, las películas más icónicas de Tarantino) declaró al mismo diario neoyorquino que no sólo había sido agredida por Weinstein, sino que Tarantino había sido totalmente negilgente con ella en una secuencia de Kill Bill, donde el cineasta la obligó a conducir un auto a pesar de la negativa de la propia Uma, quien no sentía garantizada su integridad física durante el rodaje de dicha escena.

Tras acusaciones de abuso sexual, Wynn renuncia a emporio de casinos

Thurman describe a Tarantino como un manipulador que “llegó a mi camerino y no le gustó recibir un no por respuesta, como cualquier director. Estaba furioso porque yo estaba costando mucho tiempo a la producción por mi negativa. Me dijo: ‘te prometo que el auto está bien y que el camino es bastante tranquilo’. Me pidió que acelerara a 40 millas por hora o mi cabello no sería movido por el viento y tendría que hacerlo otra vez.

Pero en cuanto me subí al auto supe que estaba en alto riesgo. El asiento no estaba bien atornillado y el camino estaba lleno de curvas, además de ser un terreno resbaladizo”.

Como funesto resultado, Uma se estrelló contra un árbol, lo cual le provocó daño irreversible en cuello y rodillas.

A la luz de estas declaraciones, Tarantino declaró hoy que haber hecho conducir a Thurman es el mayor error de su vida. Sin embargo, Quentin aún tiene mucho que explicar, pues también hoy varios medios retomaron unas polémicas declaraciones expresadas en el show de Howard Stern. El excéntrico conductor de radio cuestionó al cineasta acerca de cómo Hollywood ha protegido a “este hombre, el director que violó a una chica de 13 años”, a lo que Tarantino replicó: “no violó a nadie de trece años. Es abuso infantil porque tuvo sexo con una menor, pero no es violación. Para mí, el uso de la palabra violación, implica violencia, arrojar a alguien al piso, ya sabes, uno de los crímenes más violentos en el mundo. Pero no puedes lanzar la palabra violación al aire tan fácilmente. Es como utilizar la palabra racista para todo”.

Natalie Portman revela que tiene "100 historias" de acoso sexual

Ante las declaraciones, el co-conductor de Howard Stern, Robin Quivers, cuestionó fuertemente a Tarantino.

—Tarantino: Polanski sólo es culpable de haber tenido sexo con una menor…

—Quivers: Que ella no quería tener.

—Tarantino: No, así no fue el asunto. Ella quería tener sexo, pues ella salía con él y…

—Quivers: ¡Pero ella tenía sólo 13 años!

—Tarantino: …y, por cierto, es un caso donde se ocupa la moral estadounidense, no la moral

europea.

—Stern: Espera un minuto. Si tienes sexo con una niña de 13 años y tú eres un hombre

mayor, sabes que eso está mal.

—Quivers …además de darle alcohol y drogas…

—Tarantino: Miren, ella ya lo tiene olvidado.

Con este diálogo expuesto, resulta lógico que Tarantino haya decidido no hacer nada contra Weinstein a pesar de tener conocimiento de los hechos, pues revela un hecho significativo: su forma de pensar es tanto o más peligrosa que la actitud que tuvo con actrices como Uma Thurman o aquellas que prefirió omitir cuando acusaban a su viejo amigo de Hollywood

Curiosamente, el nuevo filme de Tarantino tiene como una de sus figuras principales a Roman Polanski, pues quiere retratar el horrendo asesinato que la familia Manson cometió contra la entonces esposa de Polanski, Sharon Tate. Ironías de la vida.