SECCIONES DEEntretenimiento

Jim Carrey desaparece de Facebook por culpa de los rusos

Azteca América Azteca América

07 de febrero de 2018, 16:23 hrs

jim carrey se va de facebook por injerencia rusa

Imagen: Depositphotos

Jim Carrey se fue de Facebook. El actor anunció que eliminaría su cuenta de la famosa  red social y  que se desharía de sus acciones de la plataforma, dijo en una publicación en Twitter el martes. 

Carrey citó al sitio que se beneficia de la "interferencia rusa en nuestras elecciones" como la fuente de su decisión. También instó a otros usuarios a hacer lo mismo.

"Durante mucho tiempo, Estados Unidos gozó de una ventaja geográfica en el mundo con océanos en ambos lados para protegerlo", dijo Carrey en una declaración .

"Ahora, las redes sociales han creado puentes cibernéticos sobre los cuales los que no tienen nuestros mejores intereses en mente pueden cruzar y lo estamos permitiendo. Ningún muro nos va a proteger de eso. Este fácil acceso tiene que ser manejado de manera más responsable. Lo que el mundo necesita ahora es el capitalismo con conciencia ".

Jim Carrey no irá a juicio por el suicidio de su exnovia

Facebook es una de las redes sociales, junto a Twitter y Youtube, que han sido duramente criticadas por la difusión de propaganda y noticias falsas mientras se estaban llevando a cabo las elecciones presidenciales en el 2016.

Carrey ha hablado abiertamente sobre el tema de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, tuiteando que "La Presidencia Trump es una operación negra rusa fallida" .